Jun 062011
 

Empieza a las 20:00 con aproximadamente 350 participantes a lo largo de toda la Asamblea.

Trás una breve explicación de la dinámica de la asamblea, los signos para expresarnos e información sobre los grupos de trabajo y comisiones, comienzan los puntos del día:

  • Repartir papeles en las próximas asambleas para que los asistentes escriban sus propuestas y las depositen en el buzón que hemos creado. Consenso.

  • Extensión a los comercios de Torrejón de Ardoz para facilitar la difusión de la información. Consenso.

  • Marcar billetes con alusiones al 15M para que sirva de concienciación y expansión del movimiento. Se abren varios turnos de palabra, se proponen alternativas,recuerdan que los mensajes deben ser respetuosos y se duda de la legalidad esta acción. No se llega a consenso, se propone madurar la idea y posponerlo hasta la siguiente asamblea.

  • Desde infraestructuras nos explican que no se acepta dinero, que solo se acepta material que cada uno aporte de manera altruista y se recuerda que se necesitan comercios que se impliquen para aportar material colocar carteles, información etc…se aceptara material con publicidad pero no patrocinadores.

  • La comisión de Legal nos informan de la necesidad de encontrar un abogado que pueda representarnos y personas que apoyen a esta comisión.

  • Desde política y acción proponen:

– Apoyar a los empleados del Centro de Día en la huelga el día 6 de Junio. La hora se detallará en la web. Consenso.

-El día 11 de Junio, por ser el día de entrega de cargos del ayuntamiento en la plaza mayor, se propone hacer una concentración en dicha plaza. Se abren varios turnos de palabra, varios ciudadanos se oponen al día en concreto o a la posibilidad de que no seamos una gran fuerza, se recuerda que hay que cuidar las formas, que no debe ser un enfrentamiento. Se recalca que no será un enfrentamiento, y que se llevarán las propuestas al ayuntamiento para que nos escuchen, que es un día en el que los medios de comunicación pueden darnos difusión y se incluye la propuesta de llevar algo simbólico representando a sol o el movimiento. Consenso.

La hora se hará publica en la web en cuanto se tengan todos los datos.

-Marcha en bloque hasta el Congreso el día 19 Junio. Los datos se colgarán en la web lo

antes posible. Consenso.

-Con motivo de la privatización del Canal de Isabel II se propone cambiar el

logotipo de las botellas de agua por: Agua publica.

Puedes firmar en contra de esta privatización en :

http://actuable.es/peticiones/no-la-privatizacion-del-canal-isabel-ii

Consenso.

  • Desde el grupo de trabajo de Educación nos informan sobre la Ley Bolonia y Universidad 2015.

-Nos recuerdan que en la casa de la cultura, (algunos profesores) nos han ofrecido sus clases para dar una charla explicativa sobre el movimiento 15M, se abren turnos de palabra en los que se hace hincapié en que el movimiento es de la calle y debería hacerse en la vía publica. Llegamos a Consenso, lo importante es que se nos escuche.

-Exponer en la web el ideario de todos los colegios de Torrejon de Ardoz, para que la gente pueda informarse. Consenso.

  • El representante de la comisión de parados nos expone varias propuestas e información a tener en cuenta:

-Creación de una comisión de investigación: evitar así el trafico de influencias.

-Pedir que se hagan publicas las cuentas de la ultima legislatura.

-Que nos expliquen el gasto innecesario en el Parque Europa y que no hayan fomentado subvenciones para empresarios emprendedores o ayudas al pequeño y mediano comercio para que no desaparezcan.

-Que expliquen que hicieron con el dinero del Plan E para reactivar la economía municipal, para contratar empresas y personal, y que se lo saltaron a la torera llenando los bolsillos de sus amigos.

-Que nos expliquen los motivos que le han llevado a cercar casi la totalidad de los parques municipales. Prohibiéndonos así el derecho de reunión.

-Facilitar a las personas que se encuentran en una situación precaria la creación de un bono descuento o gratuito, para facilitar el desplazamiento y que así pueda acceder a los polígonos de empresa para la búsqueda de empleo.

-Recordarles que ningún miembro del ayuntamiento se ha ajustado a las medidas de austeridad.

-No olvidarnos que se tienen que comprometer a pagar a las empresas para que estas puedan pagar a su vez a los empleados como en el caso del Centro de Día de la Avda Madrid.

-El compañero por último nos invita a asistir a las asambleas que se celebran los jueves a las 19:00 para establecer unos objetivos, y crear unas medidas para tomar todos la misma dirección. Todos los puntos tuvieron una gran acogida en la Asamblea.

  • Se establece por Consenso la próxima Asamblea el Sábado 11 a las 20:00 en Plaza de España por ser el sitio mas transitado. Y se informa de que la próxima asamblea de comisiones será el miércoles día 8 a las 20:30 en la plaza Mayor, se necesita participación.

Se abre turno libre de palabra para los asistentes:

Plataforma de afectados por las hipotecas: proponen ir a apoyar a todos los desahuciados. Para mas información o preguntas sobre el tema: stopdesahucios@gmail.com

Espacio libre de redadas en Torrejon de Ardoz, nos explican la importancia de prevenir este comportamiento y opciones para actuar sobre estas redadas racistas. Se recuerda a los asistentes que en estos días muchos inmigrantes se han acercado a la mesa informativa para obtener información sobre la brutalidad policial ya que algunos de ellos ya han sido victimas de esta violencia racista en Torrejon. En esta pagina podéis ver mas información a cerca de esta problemática y como hacer para combatirla:

http://brigadasvecinales-ddhh.blogspot.com/2011_01_01_archive.html

Se propone colgar de nuestras ventanas, balcones etc símbolos o mensajes relacionados con el movimiento para hacernos ver.

Risastencia: Un compañero nos propone reírnos en su cara, retomar el poder de la risa.

Queda pendiente para la siguiente asamblea del Sábado 11 elegir a los 2 portavoces para asistir a la Asamblea de barrios y municipios en Sol el Domingo día 12 de Junio.

Después de recordar las fechas de las próximas asambleas, termina y se procede a su limpieza.


  6 Responses to “Asamblea de Torrejón de Ardoz 04 deJunio 2011”

  1. Quisiera hacer una propuesta, y es que las actuaciones que las comisiones van a proponer en cada asamblea, sean llevadas antes al foro de debate:
    http://torrejon15m.foroactivo.com/

    De esta forma, los que no podemos ir a las comisiones los días de diario, podamos conocer que propuestas vamos a votar el sábado, y podamos ir reflexionando sobre ellas para llevar ideas más maduradas.

    Por otro lado tengo que decir que este foro de debate que habéis abierto me parece una herramienta genial, y que podríamos explotar muchísimo más, pues tiene unas posibilidades enormes.

  2. Queridos compañeros: mucho ánimo con todas las propuestas. Tenéis todo mi apoyo. Lo único que no comparto es el que vayamos a rebentar las sesiones de investidura de este sábado. No creo que nuestra acción deba de interceder afectando al normal funcionamiento democrático de aquellas representaciones libremente elegidas. Nuestro trabajo debe de ser realizado en la calle contra el sistema, y no contra personas concretas… Es sólo mi opinión, pero el sábado conmigo no contéis.

    • En realidad es en la calle y no es contra nadie en concreto si no un poco contra todos los partidos. Y de una manera pacífica.

      Uno de los puntos de mayor queja es el sistema de elecciones. Este día es un símbolo de la democracia pero también es un símbolo de una ley electoral que creemos defectuosa.

      Por eso yo creo que este es el día idóneo para mostrar nuestra disconformidad con los resultados electorales… y recordarles que el partido más votado es la abstención.

  3. no creo ke vallamos a reventar nada, solamente,entiendo, ke vamos a estar alli para dejarnos ver, por ke ahora, formamos parte de este pueblo como colectivo, un colectivo ke intenta ke mos dejen participar algo mas ke el dia de las elcciones y ke cuenten con nosotros mas alla de las campañas electorales, este es nuestro mundo, nuestro sitio, y keremos ke sepan ke estamos y opinamos, y si no gobiernan a nuestro gusto, entonces…. actuaremos

  4. Sobre nuestras asambleas, os paso un artículo que compara las asambleas de Torrejón con las de Guadalajara y Sol:

    http://espiritu15m.blogspot.com/2011/06/tres-sistemas-de-asamblea-que-he.html

    Un saludo!

Sorry, the comment form is closed at this time.