Jul 282011
 

Viernes 29 de Julio – 10:00 de la mañana – Plaza de Cervantes (donde la estatua de Cervantes) Alcalá de Henares.

Stop DesahuciosSomos conscientes de la brevedad de notificación de esta acción…vamos todxs con muchos temas al mismo tiempo y a veces se avisa algo precipitadamente; comentaros que a esta acción va a asistir mucha gente de la Asamblea de Alcalá de Henares, pero cuantos más seamos mejor.

Paco y su mujer tienen cinco hijos y no han podido pagar la hipoteca al atravesar un largo periodo de desempleo.

Una entidad bancaria de Alcalá de Henares ha enviado dos personas a su casa, identificandose como un tasador y un cerrajero, que les han amenazado y amedrentado en presencia de sus hijos menores para que abandonasen la vivienda.

Van a ser desahuciados y están en espera que el Juez dictamine sobre un aplazamiento de desahucio que han solicitado pues no tienen donde meterse con sus hijos. El banco se muestra desfavorable a este aplazamiento.

Vamos a ir a esta entidad bancaria a presentar una solicitud de Dación en Pago para que con la entrega de las llaves de la vivienda quede condonada la deuda y no les quede una deuda perpetua con el banco.

Esperamos ser un grupo numeroso para generar mayor presión social pues en caso de no ser recibidos ocuparíamos pacíficamente la sucursal.




Pasamos la siguiente información

Poco a poco se va avanzando en esta lucha, aunque se empeñen en que retrocedamos un paso, después avanzamos dos, y así seguiremos hasta alcanzar nuestra meta.

1-. La Asamblea de Carabanchel va a paralizar por tercera vez el desahucio de una familia, el día 29 de julio a las 8.00h en la salida de metro «La Peseta». Es un desahucio por impago de alquiler; como sabéis la PAH no convoca estas acciones pero las apoya firmemente, ya que defendemos y defenderemos el derecho a una vivienda digna.

2-. Hemos colgado en youtube la crónica-video de lo sucedido en Ciudad Lineal el miércoles pasado; perdonad por el retraso pero hemos estado muy liados. Os pedimos la máxima difusión del mismo en los muros del facebook o en los blogs de las asambleas.

3-. Os recordamos que en la página web aparecerá siempre la fecha de la próxima asamblea colectiva de afectadxs y personas solidarias; la siguiente es el día 2 de agosto a las 19h de la tarde en la calle Bocángel, nº 2.

Además en nuestro blog hay documentos para solicitar la dación en pago, así como consejos generales y noticias actualizadas relacionadas con la plataforma; os animamos a todxs a echarle un vistazo de vez en cuando y difundir su existencia. Web : http://afectadosporlahipotecamadrid.net/

4-. Hoy se ha paralizado el desahucio número 31 de la región de Murcia, ¡y ya van más de 65 en toda España! Por otro lado, se ha desahuciado en Terrassa a una familia dando un plazo de 4 días para efectuar el desahucio (sin hora exacta). Pero para acabar con buen sabor de boca, os comunicamos que nuestros compañeros en Euskadi ¡¡han paralizado una subasta por primera vez!!

Para más información podéis consultar el facebook de la PAH Madrid, que se actualiza varias veces al día y es donde se cuelgan todas las noticias de España.

Poco a poco el movimiento va cogiendo forma en otras ciudades. Democracia Real, el movimiento 15M, las asambleas, las Pah’s… ¡Todos y todas unidxs defendiendo nuestros DERECHOS HUMANOS! ¡¡UNID@S… PODEMOS!!

  One Response to “2 convocatorias STOP desahucios”

  1. Malas noticias desde twitter… El desahucio de La Peseta, Carabanchel no ha podido pararse.

    Os dejo unas cifras alarmantes: «120 policías, 8 furgones y 1 helicóptero para un desahucio de 1300 euros. Zona acordonada.»

    Es una vivienda del IVIMA, todo ese despliegue de medios… Que vergüenza de pais, joder!

Sorry, the comment form is closed at this time.