Ago 042011
 

Carta dirigida al Partido Socialista de Torrejón de Ardoz en respuesta a las notas de prensa: “El PSOE respeta al movimiento 15M y le invita a un diálogo fluido, constructivo y crítico de ideas” (1) y «Los socialistas de Torrejón contra el proyecto de incineradora de plasma y macro vertedero de Loeches». (2)

El Movimiento 15M de Torrejón de Ardoz comunica a todos los partidos políticos, a causa de los sucesivos correos electrónicos en los que se invita al movimiento al diálogo y al intercambio de ideas, que:

El Movimiento 15M de Torrejón de Ardoz NO desea tener ningún contacto con ningún partido político cuya estructura y políticas eviten la participación ciudadana o la limiten a una consulta cada cuatro años. Este tipo de democracia sin repesentación ciudadana NO NOS REPRESENTA.

Por ello el Movimiento 15M de Torrejón de Ardoz EXIGE que no se le vincule con ningún partido político, y lo que es mucho más importante: que no se INSTRUMENTALICE la causa de los indignados de Torrejón de Ardoz con fines plenamente electoralistas. Ningún partido político ha hecho caso al movimiento en sus reivindicaciones, ni las más reformistas, y estamos convencidos que el sistema neoliberal encabezado por los estamentos finacieros especuladores (BCE, FMI, ect.) y las grandes corporaciones se lo impiden, o que directamente desde los gobiernos se tabaja para estas instituciones en contra de los ciudadanos.

Por otra parte el Movimiento 15M de Torrejón de Ardoz invita a la participación en el movimiento a cualquier integrante de cualquier partido político (como ciudadanos que son), siempre que venga en nombre de su persona física, es decir, no representando a ningún partido político. Este movimiento no excluye a ninguna persona. La Asamblea Popular es nuestro órgano de expresión abierto y público y el medio que nos hemos dado a nosotras mismas para llegar a acuerdos y consensos. En la Asamblea Popular, que está abierta a todas las personas, es donde se debate con respeto a todas las sensibilidades, y es en la plaza y en la calle donde intercambiamos opiniones y buscamos la forma de mejorar.

Este movimiento no tiene afiliados o carnés, su estructura es horizontal, todos los puestos son rotativos y es totalmente abierto, pero tenemos algunas normas que nos hemos dado y que queremos cumplir:

  • Todos los miembros lo son a título individual: Dejamos las organizaciones y “banderas” fuera.
  • La Asamblea es el órgano de decisión en el que se llega a acuerdos.
  • Es sistemática y operativa: Se reúne de forma regular y se llega a acuerdos de forma sencilla.
  • Está abierta al diálogo: Tratamos los temas de interés con turnos de palabra abiertos y sin restricción a las opiniones divergentes.
  • Es crítica y constructiva: Los temas se debaten y se incluyen las distintas ideas para llegar a acuerdos.

En la Asamblea Popular acogemos tanto a participantes activos como a “observadores” (como definen a la delegación que envían) pero lo que realmente necesitamos son personas que aporten ideas, esfuerzo y lucha contra las políticas “antipersonas” que se están llevando a cabo desde los municipios, como en Torrejón de Ardoz por ejemplo, las comunidades autónomas y el estado. Necesitamos personas que se pongan detrás de las pancartas en las protestas, que salgan a la calle y que apuesten por una educación, sanidad y vivienda pública, por una economía que no ataque siempre a los más desfavorecidos, y por un respeto al planeta. Personas con ganas de organizarse por fuera de partidos políticos parlamentarios, que nos buscan en época de elecciones, pero que luego favorecen a los que más tienen, los empresarios y banqueros, de la mano de la burocracia sindical que se sienta en la mesa con ellos a dialogar a espaldas de los trabajadores, cuanto dinero recibirán por aceptar las diferentes reformas laborales en contra de la clase obrera. A este respecto podemos decir que conocemos sobradamente a los partidos políticos y las políticas que ha llevado a cabo para crear, promover y fortalecer este sistema que es “anti-nosotras” y que siempre favorece al que más tiene, al especulador y al corrupto.

Finalmente, comunicar que celebramos la oposición del mayor número de personas posibles a la instalación del macro vertedero e incineradora, aunque lamentamos que algunos partidos políticos se aprovechen de este tipo de movilizaciones ciudadanas para «acercarse al pueblo», sin integrarlas dentro de un plan coherente en materia de energía, consumo y sostenibilidad como demuestran las múltiples contradicciones que llevan a cabo con sus políticas, estando en contra de incineradoras en unas regiones y a favor del almacenamiento de residuos nucleares en otras.

En Torrejón de Ardoz, a 28/7/ 2011. Movimiento 15M Torrejón de Ardoz

(1) http://www.psoe.es/torrejondeardoz/news/588480/page/psoe-respeta-movimiento-y-invita-dialogo-fluido-constructivo-critico-ideas-.html

(2) http://www.psoe.es/torrejondeardoz/news/589066/page/los-socialistas-torrejon-contra-proyecto-incineradora-plasma-macro-vertedero-loeches.html

Sorry, the comment form is closed at this time.