Ago 242011
 

Debido a la situación que se está viviendo en Madrid, a raíz de la JMJ y las continuas cargas policiales, nos vemos en la necesidad de tratar en esta Asamblea este único asunto.

1. JMJ

a) Marcha por Torrejón: transcurrió sin ningún altercado; fuimos un grupo considerable de manifestantes (llegando a ser finalmente unos 60). Por otro lado, el recorrido se hizo demasiado deprisa, y no se pasaron por calles transitadas como la C/Mármol, aunque también es cierto que el recorrido marcado fue el de pasar por los centros que iban a acoger a la JMJ. Hubo un pequeño problema en el Polideportivo Joaquín Blume por parte de unos miembros de la JMJ con una responsable de seguridad, amenazándola con ponerla una reclamación por dejarnos entrar. A raíz de ello, hemos sido informados de que el Ayuntamiento de Torrejón está amenazando a los funcionarios y trabajadores de subcontratas a no quejarse y negarse a tomar ciertas posturas ideológicas, bajo amenaza directa de despido. Se debate sobre si hacer un comunicado de denuncia ante dicha situación, pero por falta de consenso se pospondrá para la siguiente asamblea.

b) Marcha 17 de agosto (miércoles): muchísima gente en la convocatoria, aunque cierta desorganización en el recorrido, ya que mientras unos se metían por una calle, otros se metían por otra distinta. Ha sido todo un logro y todo un símbolo el hecho de que numerosas organizaciones (discrepantes entre ellas), cristianos, ateos, y el mismo 15 – M, hayan decidido participar de forma unitaria, dando una clara muestra de que la unidad hace la fuerza. En cuanto a la pésima actuación de la policía… decir primeramente que todos ellos tenían tapado el número de identificación, que para seguir una actitud claramente violenta e intimidatoria contra todos los manifestantes y cualquier persona que se cruzase por su camino (siempre y cuando no fuese de la JMJ), y que para continuar la Delegación de Gobierno no tuvo en cuenta el recorrido de nuestra manifestación, con los problemas de circulación de la población que ello conlleva.

PRÓXIMA ASAMBLEA POPULAR: SÁBADO DÍA 27 DE AGOSTO, A LAS 21:00, EN PLAZA ESPAÑA

Sorry, the comment form is closed at this time.