Ago 242011
 

Acta de la preasamblea del miércoles 10 de agosto

JMJ: -Todos los itinerarios que se propusieron de la marcha en contra del gasto público que costará la visita de pontífice han sido prohibidos, y se ha ofrecido por parte de la administración una ruta por lavapies. Por parte de la asociación de laicos y ateos de base, han manifestado que se mantendrá el itinerario original (de tirso de molina a sol)
Por parte de torrejón llevaremos a cabo una marcha el día 16 (martes), que empezará en el Andres Segovia a las 17:45, pasará por el Blume, Santiago Paraiso y terminará en la Plaza Mayor, donde se hará una concentración a las 20:00.
En cuestión de cartelería, se sigue trabajando y el pelele ya está casi terminado a falta de la vestimenta.
Datos: – La rebaja de los billetes de transporte para los peregrinos del 80% supondrá un gasto
de 20.000.000€

– Hay convocada una huelga de metro para los días 15, 16, 17 y 18.
Se consensuó realizar nuestra propia versión de un escrito en el que se pone de manifiesto incoherencias de la iglesia católica respecto a su capital y acciones añadiendo más datos.

COMISIONES

Comunicación:
– Decidimos mandar un correo a secretaria de la APM para verificar si se puede llevar o no una identificación de la asamblea a la que pertenecemos debido a que no es el 15M quien convoca la manifestación.

– Carga en Málaga sobre los acampados frente a un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) en el cual querían repatriar a un inmigrante al que no se le concedió asilo político a pesar de estar amenazado de muerte en su país de origen.

– Han salido hojas de firmas para pedir una democracia participativa, se ha pospuesto para el sábado.

– El cartel de la marcha en contra de las JMJ se subirá a la web para que quien pueda y quiera lo imprima y así eche una mano.

Educación:
– Se está preparando un comunicado poniendo de manifestó la situación en la que se está dejando la educación pública relegándola a un segundo plano, el cual se entregará a la puerta de los colegios en turnos de mañana y tarde.
Feminismo:
– Se ha contactado con la comisión de igualdad y derechos sociales de Alcalá que tienen pensado realizar un apoyo formativo a la prostitución.
A parte quieren llevar a cabo una acción legal en contra de una agresión que sufrieron dos jóvenes de la localidad a manos de integrantes del partido político España 2000.
Y a demás reclamar a Renfe para que habiliten zonas de acceso para personas con movilidad reducida.
Se mantendrá el contacto con ellos.

– Se ha creado una cuenta de correo de grupo (feminismo15mtorrejon@googlegroups.com)
Política:
– No se han reunido desde la marcha indignada, pero han seguido trabajando en los temas que ya tenían, los nuevos temas se declinaran a las preasambleas durante el mes de agosto.

– Canal YII: Desde Alcobendas se ha propuesto una manifestación en Madrid, también se propone que salgan las diferentes asambleas de los pueblos en marcha a pie hacia Madrid. También han sacado un comunicado en el que dejan de manifestó las desventajas de la privatización.

– Puesto de manifestó la falta de organización que hay a la hora de marcar los puntos del día para la asamblea, se hicieron varias propuestas.

1. Dedicar la primera media hora de las preasambleas para que los grupos de trabajo organicen los puntos a tratar.
2. Organizar los puntos mediante unas hojas de ayudad a la dinamización.
3. Volver a crear las comisiones haciéndolas totalmente rotativas y fortalecer la organización.
SE DECLINA A LA ASAMBLEA
Legal:
– Se están preparando dos comunicados, uno que expone la forma de toma de decisiones y funcionamiento de la Unión Europea, y otro denunciando los partidos políticos racistas o que violan artículos de la ley orgánica departidos.

Sorry, the comment form is closed at this time.