Ago 242011
 

Es indudable que desde hace siglos, la discriminación hacia la mujer siempre ha existido, además de usarla como herramienta de doble explotación: en el mundo laboral y en cuestiones del hogar, lo cual es un deber condenar y erradicar, por lo que nos resulta imprescindible tenerlo en cuenta en este movimiento.

El feminismo es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Para conseguir esta igualdad tenemos que trabajar desde lo más básico, como el lenguaje mismo, así como denunciar este sistema capitalista que determina la división sexual del trabajo y establece un modelo de familia patriarcal, en el cual se subordina sistemáticamente la mujer al hombre.

El feminismo no es una lucha contra los hombres. Es una lucha contra el patriarcado. Ese enemigo, que lo es, no solo de la mujeres, sino de toda la humanidad, pone el control de la sociedad en manos masculinas para asegurar la acumulación privada del capital. El patriarcado es una cultura, un modo de orden económico, un orden político, un orden jurídico, un orden religioso, impuesto por el sistema, manifestándose en todo tipo de lugares, instituciones, hábitos… incluso en las mismas mujeres.

Ante esto, gritamos basta a esta situación, que las mujeres, como personas que somos, nos vamos a hacer escuchar hasta que seamos tenidas en cuenta como tales. Y no pararemos hasta que el más del 20% de diferencia salarial sea corregido, hasta que las trabas que nos imponen en el mundo laboral sean abolidas, hasta que el sistema educativo vaya concienciando de una sociedad verdaderamente inclusiva e igual de trato. En pocas palabras, hasta que la explotación a la cual nos someten, quede enterrado mediante el esfuerzo de todos y todas.

Comision Feminismo

Sorry, the comment form is closed at this time.