Sep 212011
 

Testimonio de uno de los sucesos ocurridos esta mañana durante las protestas frente al Hospital de Torrejon:

Frente al hospital de torrejón, me encuentro a las 11:45h. sosteniendo una pancarta en segunda fila, tranquilo. De repente, mi mirada y la de un policía se cruzan, y se mantienen un rato. Yo ladeo la cabeza sobre el mástil de madera de la pancarta, pero no gesticulo ni pronuncio palabra: sencillamente, nos aquél policía y yo, nos mirábamos. El policía me increpa y como no le escucho, me adelanto a la primera fila. Me pide el D.N.I., enfadado. Le pido explicaciones, y contesta que le estaba mirando con mirada intimidatoria y con intenciones sexuales. Ante mi sorpresa, me relajo y me dispongo a contestarle educadamente. Le digo que eso es una deducción suya, un juicio suyo, subjetivo ante mi mirada. Por supuesto, le entrego mi documentación, que después me devuelve. Me dice que reflexione la manera en que le estaba mirando y me apoyé en la pancarta. Me sorprendo de nuevo y, como es derecho del ciudadano y de la ciudadana, le pido su nº de placa. Ante esto, el policía se pone nervioso, y me dice que para qué lo quiero. Yo le digo que lo quiero, que puedo solicitarlo si lo creo conveniente, al igual que él nuestra documentación. Por tanto el policía me pone en una difícil situación, diciéndome que como le tome el nº de placa, llevará la cosa para adelante. Le digo que se explique, pero no me da explicaciones. Como me parece un abuso de poder y además considero que no he hecho nada malo, le digo que efectivamente me de su nº de placa. Me lo muestra sobre el pecho, y tomo nota. Me devulve mi D.N.I., y luego entramos en una conversación en la que me llama cabezota por dos veces, ante lo cual le digo que yo no le estoy insultando. Me dice que somos todos unos cabezotas, y que la concentración es ilegal. Me despido amablemente de él y me marcho.

  5 Responses to “Testimonio de un compañero – Concentración Hospital 21 Septiembre”

  1. Ha faltado el título de la carta:
    Abuso de poder = Carencias afectivo-emocionales.

  2. Anda que ya te vale… mirar a un policía con intenciones sexuales solo se te ocurre a ti, ¿eh? jeje. Desde luego las excusas de la policía para intimidar a los manifestantes no tiene límites, sin percatarse de que al final, en lugar de intimidar, consiguen causar risa.

    ¡¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS QUE FUERON INTIMIDADOS POR LA POLICÍA EN LA CONCENTRACIÓN!!

  3. Primeri teneis que trabajar mas que sois unos flojos, menos pancartas y mas trabajar, aaaaaaa y ese policia si queria te podia haber metido un paquetito que te ibas a llevar unos meses pagando, asi que no te des mas los golpes de pecho que eres un insignificante humano.

  4. VIVA LA POLICIA Y VIVA VIVA EL EMBLEMA POLICIAL. VIVA EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA

  5. ¿Los policías no son insignificantes humanos? Quizás al ponerse el uniforme se conviertan en grandes dioses, pero debajo (supongo) habrá insignificantes humanos también, ¿no?

    Por otro lado, el policía podría haber tramitado una denuncia, pero nada de «haber metido un paquetito», que ese lenguaje parece de la mafia y no tanto de funcionarios públicos.

Sorry, the comment form is closed at this time.