Nov 162011
 

Entre 2007 y 2011 se producirán cerca de 500.000 ejecuciones hipotecarias en el estado español. Centenares de miles de familias que serán desahuciadas de sus casas por las mismas entidades financieras que han provocado la crisis y que han sido rescatadas con dinero público. Es inadmisible e intolerable que en un Estado Social y Democrático de derecho se estén produciendo centenares de miles de desalojos a la vez que existen millones de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.

Hablamos de familias, muchas de ellas con hijos e hijas, niñas y niños condenados de por vida. Personas que de un día a otro se ven sin casa, sin tener un sitio donde dormir. Personas sin dinero, sin recursos, sin trabajo y sin su casa. Su casa que llevan tantos años pagando es arrebatada de forma legal. Familias que acaban desestructuradas y con problemas psicológicos.

Pero esto no acaba aquí, y es que aparte de quedarse sin una casa donde vivir, aparte de no tener un trabajo con el que vivir. Aparte de eso todavía le deben dinero al banco, todavía le deben parte de la hipoteca. Al banco no le basta con quedarse su casa, su propiedad, que fue suya durante años. Hay familias que se encuentran en la calle y aun deben más de 100.000 € al banco. Sus nominas serán embargadas de por vida, esta deuda pasará incluso a sus hijos, y recordemos siguen sin casa.

Tenemos la suerte de que existen plataformas que ayudan a estas familias de manera altruista, intentando evitar estos desahucios. Evitar un desahucio no resuelve el problema, es solo un parche momentáneo, pero se gana un poco de tiempo.

Es por todo esto que os pedimos ayuda a todas y todos para que evitemos estos desahucios en Torrejón de Ardoz. Para que ayudemos a estas familias, para que consigamos darles un mes más de vida en sus casas.

En la actualidad estamos tratando 3 casos de desahucios, pero hay muchos más en Torrejón de Ardoz. Ya evitamos un desahucio en Octubre y ahora llega el 2º intento, que trataremos de evitar de nuevo. Si queréis evitar un drama familiar, acudid el 23 y 24 de noviembre a la C/Soria, a las 8 de la mañana.

Agenda para esta semana:
– Miércoles 16, 18h Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz: Taller de pancartas y asamblea de organización para el acto de denuncia del Viernes 18 y los desahucios de los días 23 y 24.
– Viernes 18, 17h Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz: Campaña Vota a los Bancos, ellos te desahucian. Información a los ciudadanos sobre los desahucios.
– Domingo 20, 12h Plaza de España de Torrejón de Ardoz: Asamblea Popular, tu voz cuenta, ven y haz tus propuestas.

Próximos desahucios en Madrid:
– Viernes 18, 8h C/Roquetas de Mar, Manoteras, Madrid
– Lunes 21, 8h Avda. Somorrostro 66 el IVIMA desahucia a Susana en San Fernando de Henares.

Comunicado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid ante el desahucio del día 23. Desde la Asamblea Popular de Torrejón de Ardoz agradecemos sinceramente el apoyo y la labor que viene realizando la PAH Madrid. ¡¡¡Gracias compañer@s!!!

Sorry, the comment form is closed at this time.