Nov 252011
 

La asamblea popular de Torrejón ha pasado esta semana por una lucha continua contra los desahucios de la localidad.

El Miércoles, en la calle Soria, más conocida ya como la calle de los desahucios, junto al portal número ocho, se concentraban casi un centenar de personas tratando de impedir que se produjese el segundo intento de desahucio de Consuelo.

Tras haber parado el primer desahucio, el día 7 de octubre, los concentrados esperaban pacíficamente a las 11 horas (hora prevista del desahucio) cuando vieron que varios furgones de UIP se acercaban a la calle. Eran las 9.30h. En apenas unos minutos, la policía cerró la calle, y cargó contra quienes se habían sentado a la puerta del portal y se resistían pacíficamente a levantarse. Puñetazos, tirones, insultos, agarrones del cuello… Así dejaron vía libre en el portal hasta que llegó el secretario judicial. A 10 minutos después de su llegada, y entre gritos de apoyo, bajó finalmente Consuelo, acompañada por varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. El desahucio se había producido.

Tras esto, espontáneamente quienes habían asistido al proceso, decidieron marchar hacia el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, donde esperaban exigir ayudas para Consuelo a partir de ahora. El ayuntamiento hizo promesas que 48 horas después ya sabemos que no han sido cumplidas.

Otra vez, el Jueves, a la misma hora y en la misma calle, el secretario judicial llegaría para desahuciar a Luis, en paro y con ocho hijos.

Esta vez, un coche de policía nacional estaba presente en la calle desde las 8.00h. Sobre la misma hora que el día anterior llegaron varios furgones de antidisturbios, dispuestos a desalojar. Hoy, a diferencia de ayer, los agentes venían protegidos desde el primer momento, con los cascos puestos, los chalecos, e incluso las pistolas de pelotas de goma. Sin más, los agentes han procedido a usar la fuerza para vaciar el portal. De nuevo, golpes, empujones e identificar a los asistentes detrás del cordón policial ha sido la actuación.

Los agentes se han enzarzado contra uno de los que estaban sentados. Entre varios, le arrastraron por el suelo, y una vez allí, lo esposaron.

Tras apartarle unos metros del cordón policial, esperaron a que llegara un coche y lo trasladaron a comisaría, mientras el resto de asistentes, contemplaban la escena sin dar crédito y recriminando la acción hacia el compañero.

Una vez más, queda claro que el objetivo del Estado es defender los intereses de los bancos, y no a las personas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mJ6R0WjlbwI]

Sin embargo, hoy tenemos que celebrar que a pesar de que el dispositivo era, similar en número de agentes, pero más fuerte y directo que el de ayer, el desahucio de Luis no ha sido efectuado. Él y su familia seguirán en su casa hasta Enero, la próxima fecha.

Con esto, una vez más se ha demostrado que si se puede, y que hay que seguir luchando por conseguir que esta ola de capitalismo salvaje, en forma de desahucios, se acabe por y para siempre.

Nota de prensa de la PAH

Agradecemos a fotogracción por sus magníficas fotos, a @PAH_Madrid, @alertadesahucio, @ofiviviendamad, @puntosol y tantos otros que nos han ayudado a difundir nuestro mensaje. Y a los demás medios de comunicación que se han echo eco. Gracias a tod@s.

Si quieres ver mas vídeos del desalojo pincha aquí

Sorry, the comment form is closed at this time.