Nov 292011
 

Acta de la asamblea del día 26 de Noviembre del 2011
Asamblea Popular de Torrejón de Ardoz – 15M

Asamblea de Parados ofrece local:
– La Asamblea de Parados nos ha ofrecido un espacio en su local situado en Abogados de Atocha.
– No se llega a acuerdo respecto a utilizar este local para la Asamblea de Torrejón.
– Sin embargo, se acuerda que la Asamblea de Torrejón servirá de puente entre este local y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para que puedan utilizarla en sus reuniones con los vecinos.

Feminismo:
– Lectura de comunicado sobre el día de la mujer 25-N.
– Se consensúa subir a la web y difundirlo a través de medios y prensa libre por internet.

Marcha del 27 de Noviembre:
– Acordamos acudir a la marcha del 27 de Noviembre “contra la Crisis y el Capital”.

Incineradora:
– Se ha acudido al pleno del Ayuntamiento el día 24 de Noviembre ya que se trataba el tema de la incineradora. No se sacó nada en claro ni hubo algún acuerdo, ya que PP, PSOE e IU lo único que hicieron fue arrojarse reproches.
– Se decide dedicar más esfuerzos por parte de nuestra Asamblea al tema de la incineradora.
– La Asamblea de Loeches está preparando diferentes acciones. Asamblea de Torrejón consensúa seguir el hilo de las acciones que se vayan proponiendo para decidir respaldarlas.

Desahucios:
– Se acuerda promover que los afectados por la hipoteca de Torrejón se unan para acudir a solidarizarse a futuros desahucios.
– Se propiciará un canal para acercar a los afectados con los medios de comunicación.

Desahucios del 23 y 24 de Noviembre
– Hacemos un balance de los dos últimos desahucios realizados en Torrejón en la calle Soria:
Consideramos que hemos llevado a cabo una buena organización teniendo en cuenta nuestra falta de experiencia.
Hacemos autocrítica respecto al hecho de dirigirnos a la prensa cuando ya había un portavoz para la prensa.
– Se decide actualizar el protocolo de actuación.
– Se plantea la idea de renovar nuestras estrategias en los desahucios, tema sobre el que se profundizará en adelante con nuevas estrategias. Se están recogiendo ideas.
– Se consensúa redactar una carta denunciando la desmesura en la violencia y magnitud del operativo llevado a cabo por la policía, añadiendo el gasto público (previa consulta con el abogado).
– Como iniciativa individual se ha redactado una carta tipo para los directores de las diferentes sucursales de Bankia en la que algunos miembros de la Asamblea tienen sus cuentas corrientes. En esta carta se explica y manifiesta la repulsa por el futuro desahucio de Luis, y se insta a hacer algo advirtiendo el cese como clientes de llevarse a cabo finalmente el desahucio.
Esta carta es extrapolable a cualquier tipo de entidad bancaria.
Se adaptará la carta para este objetivo y poder difundirla.

Multas:
– Se trata el tema de las multas a varios compañeros/as:
2 multas por pegada de carteles.
1 multa inexplicable por no identificarse en la inauguración del Hospital de Torrejón (hecho rotundamente falso e ilógico, puesto que de haber sido así nuestro compañero no podría estar identificado en la multa o hubiera sido llevado a comisaría).
– Las multas, aunque recurridas, pueden llegar a más de 500 euros. La asamblea asume como propias estas multas y se solidariza con los compañeros/as afectados

Recaudación de dinero para costear las multas:
– Las ideas para recaudar dinero se enviarán en principio a Política y Acción.
– Se aprueba la creación de una comisión encargada del tema de multas que se coordine con Política y Acción.
– Salen varias ideas que tratará esta comisión, como son:
* Fiestas, gymkanas y la obtención de dinero de forma puntual. El Centro Social la Embajada de Lavapiés se ha ofrecido a colaborar cediendo su local para organizar fiestas.
* También se plantea la necesidad de una recaudación más continuada: Caja de resistencia, papeletas de solidaridad para vender, etc.

Turno de varios:
Local de Ernesto Guevara:
– Se comunica que se ha ordenado el local que nos presta la Asociación Ernesto Guevara. Se pide que se deje recogido tras cada uso.

Sobre cómo nos sentamos durante las asambleas:
– Se consensúa la creación de una nueva figura para las asambleas (al estilo de la persona que toma acta, recoge turno de palabra, etc).
– Esta persona, elegida de forma rotatoria antes de empezar cada asamblea, será encargada de la “apertura a los curiosos”. Sus funciones:
– Se preocupará de que nos posicionemos de forma abierta en el espacio, en forma de “U”, evitando que con la llegada de más personas acabemos formando un círculo cerrado.
– Se encargará de, sutilmente y sin agobiar, estar pendiente de las personas que se acercan a la asamblea, explicarles quienes somos si se muestra interesado, y muy importante, explicar el tema del que se está hablando en ese momento (puesto que nos hemos dado cuenta que el no entender el hilo del debate hace a la gente irse).

Firmas sobre el metro de Torrejón:
– Tras una petición individual, se han recogido hojas de firmas sobre la creación del metro de Torrejón: Exigiendo que se tengan en cuenta los cimientos de los edificios, haciendo las vías más estrechas, explicando puntualmente a los vecinos cómo funcionan las obras, por donde pasan, si les afectan, y asumir las responsabilidades de los daños en los edificios que ya se están produciendo.

Sorry, the comment form is closed at this time.