Dic 152011
 

Una vez más, los llamados Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en especial la Unidad de Intervención Policial, han quedado retratados como lo que verdaderamente son: represores de la ciudadanía y defensores del sistema capitalista.

La violenta actuación de la policía esos dos días tuvo como resultado numerosos heridos e identificados y un detenido. Los agentes usaron la violencia contra personas pacíficas y desarmadas, movilizando un dispositivo de decenas de antidisturbios, totalmente desproporcionado para la situación a la que tenían que hacer frente.

Desgraciadamente, esta forma de actuar por parte de la policía española es habitual, y sus comportamientos son los de una policía de un estado dictatorial, no de un estado democrático. En las comisarías y dependencias policiales de este país de agrede, humilla y tortura impunemente a los detenidos y las detenidas. Organizaciones como Amnistía Internacional y la ONU denuncian anualmente al Estado español por este motivo.

Es por todo esto por lo que la Asamblea Popular de Torrejón condena la actuación policial llevada a cabo los días 23 y 24 de noviembre. Exigimos la dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid, la puesta a disposición judicial del mando a cargo del operativo y de los agentes implicados, y la libre absolución del detenido.

Exigimos también el fin de las agresiones y torturas en dependencias policiales, y la depuración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

No a la violencia policial, no a la tortura y no a la represión.

Asamblea Popular de Torrejón

  •  15 diciembre, 2011
  •  Posted by at 19:53
  •   Comentarios desactivados en Comunicado de condena de la actuación policial durante los desahucios de los días 23 y 24 de noviembre en la C/Soria

Sorry, the comment form is closed at this time.