Feb 262012
 

1. Política y acción

– Reestructuración de la comisión de Política y Acción: Se propone que la comisión pase a convocarse con una periodicidad de 15 días, para volver a ponerla en funcionamiento y darle contenido.

– Reforma laboral: Se harán copias de la octavilla que se redactó sobre la Reforma laboral para difundirla en Torrejón y que se suba como entrada a la web.

La comisión trabajará sobre la reforma. Se buscará a algún abogado que pueda venir a dar una charla a Torrejón sobre lo que significa la reforma.

– Debates: Se propone realizar los dos últimos debates que por diversas circunstancias no se han hecho.

Se consensua que a partir de ahora sean las comisiones, y no personas a título individual, las que se encarguen de proponer y preparar los debates.

Se consensua trasladar los debates a la Plaza de España, ya allí se puede montar megafonía, y la visibilidad y la participación puede ser mayor.

– Ayuntamiento: recortes, subida de impuestos y corrupción.

Se propone que la Comisión de Política y Acción recopile información sobre la corrupción del Ayuntamiento, para hacer una campaña de difusión (buzoneo e internet), uniendo este tema con el de los recortes y la subida de impuestos.

– Se comenta que la Comisión de Política y Acción debe empezar a preparar el debate propuesto sobre «Monarquía o República»

 

2. Desahucios

– Se ha redactado una carta para el desahucio de Luis (tomando en cuenta la noticia sobre la propuesta lanzada por el ministro de economía), que será mandada junto con las firmas recogidas. Esta carta será mandada por correo y también se llevará en mano. Para ser enviada se consensua que nos pongamos en contacto con la parte jurídica de bankia para mandársela a ellos.

Se consensua añadir en la carta que: los vecinos de Torrejón (como corroboran las firmas) no quieren que desahucien a un vecino. Y recordar el hecho que ya hubo un vecino de la localidad que le dieron la dación en pago.

Hay que terminar de maquetar la carta y rellenar la dación en pago.

– Repartir octavillas del desahucio de Luis.

 

3. Feminismos

– Debate: Se consensuó que el debate sobre feminismos se hará el sábado 10 de Marzo a las 17:00, en la plaza de la Renfe.

– Área de la mujer: Se ha consensuado como acción redactar un documento y darle difusión sobre el problema.

– Día de la mujer. 8 de marzo: Se ha consensuado crear un escrito sobre el día de la mujer con nuestra opinión y crear un cartel convocando el acudir como asamblea de torrejón a la manifestación. Mirar información sobre qué se va hacer desde el resto de asambleas este día.

Se propone para la comisión que el 4 de marzo se haga una charla sobre el 8 de marzo y porque hay que apoyar la manifestación.

Se propone para la comisión que durante la semana del 8 de marzo se hagan acciones como poner carteles pegatinas…

 

4. Medioambiente

– El 15m y el grupo 7 ha denunciado a la incineradora de Loeches.

 

5. Educación

– Se consensua redactar un comunicado en apoyo a lo que está ocurriendo en Valencia.

– Se realizará un escrito sobre el porqué del levantamiento en Valencia (recortes, nueva ley de educación…).

 

6. Varios

– Se informa sobre concentración convocada por la asamblea de acción intervención social, el sábado 25 a las 12:00 en sol.

Se consensua la participación de la asamblea y se queda a las 11:00 en la estación de Renfe para ir todxs juntxs.

– Tesorería y chapas: Vamos buscando sitios en donde podamos hacer las chapas. Se propone otro diseño que será discutido en la comisión de política y acción (yo también soy el enemigo).

– Reunión a la que acudió una compañera del 12-15M (semana pasada): Las propuestas serán llevadas a la comisión de política y acción.

Todos los miércoles a las 20:00 en Casa blanca serán estas reuniones. Se informa que Mamel es la plataforma virtual de debate.

– Pleno de Torrejón: Tendrá lugar el miércoles 29. Se intentará conseguir los puntos del día antes del día del pleno.

Se propone grabarlo y llevar los documentos que dice que está dentro de la legalidad grabar un pleno.

Sorry, the comment form is closed at this time.