Feb 272012
 

Comunicado de la Asamblea Torrejón 15M en apoyo al levantamiento estudiantil de la ciudad de Valencia.

 

Desde la Asamblea de Torrejón 15M manifestamos nuestro apoyo incondicional al levantamiento estudiantil de carácter pacífico surgido de manera espontánea en Valencia como respuesta directa a las medidas adoptadas en materia educativa y su precariedad en los últimos tiempos.

Denunciamos el abuso de poder ejercido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, realizando una repugnante actuación en la cual la violencia sin sentido fue el factor clave de la acción, agrediendo tanto a menores, estudiantes que de manera pacifica ejercían su derecho de manifestación como a meros transeúntes que observaban la brutal y desproporcionada acción de estos “supuestos” agentes del orden.

Durante días posteriores estas brutales acciones siguieron repitiéndose sin pudor alguno, aun más, siendo  justificadas e incluso alabadas por las autoridades pertinentes como la delegación de gobierno, la jefatura superior de policía o el propio Ministerio de Interior de España.

Así uniéndonos a todas las manifestaciones de apoyo surgidas a lo largo del territorio nacional donde nos hemos hecho participes queremos exigir la libertad sin cargos de los compañeros/as detenidos/as y la puesta a disposición judicial de los responsables físicos del abuso de poder ejercido desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Por último la Asamblea Torrejón 15M exige la inmediata dimisión de la Delegada de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, así cómo la dimisión del Jefe Superior de la Policía Antonio Moreno y del Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

 

¡POR QUÉ YO TAMBIÉN SOY EL ENEMIGO!

¡POR EL LEVANTAMIENTO POPULAR!

¡OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE!

Sorry, the comment form is closed at this time.