Mar 112012
 

Nota de Prensa de PAH-Torrejón sobre el 3º intento de Desahucio de Luis Mendes el día 14 de Marzo.

 

Nos enfrentamos al 3º intento de desahucio de Luis Mendes y su familia. A finales de noviembre la Calle Soria de Torrejón de Ardoz fue conocida por su gran número de familias victimas de desahucio. La presión y la solidaridad consiguieron el aplazamiento para Luis. En enero, fue el juzgado el que acepto una moratoria de 2 meses.

La Asamblea 15-M de Torrejón se ha desplazado junto con Luis a su sucursal de Bankia hasta 3 veces para dar una solución al grave problema que asola a Luis Mendes y su familia. Cuando decimos “desplazar” nos referimos a ir a Madrid capital (C/Franciso Silvela, 80) cuando su vivienda está situada en Torrejón de Ardoz, un ejemplo más del juego sucio de Bankia. Es innegable que la Asamblea de Torrejón, PAH-Madrid y el mismo afectado Luis hemos puesto de nuestra parte para negociar: petición de dación en pago, alquiler, moratoria, adhesión al reciente código de buenas conductas presentado por el Gobierno, recogida de 254 firmas en apoyo a Luis, carta del Ayuntamiento de Torrejón… La respuesta recibida: negativas y mentiras. Mientras Asambleas 15-M, PAHs y solidarios/as hacemos grandes esfuerzos por suplir la labor social perdida en España, Bankia (y resto de entidades bancarias) dicta sentada en el lujo el futuro de miles de personas en amenaza de desahucio.

La de Luis, de 45 años, es la historia de tantos otros que, huyendo de las duras condiciones de su país, se instalaron en España en la época del boom inmobiliario. Tras llegar a nuestro país gracias a un proceso de reagrupación familiar, en 2002 compró su actual piso, que hipoteca con la antigua Caja Madrid por un valor de 109.502 euros. Entonces tenía un trabajo estable, pero en 2009 la empresa se quedó sin obras y no renovó su contrato. De pagar una letra de 500 euros pasó a pagarla de 700 euros, para bajar hasta los 400 euros cuando se quedó en el paro. Dejó de pagar sus mensualidades cuando se le acabó la prestación de 800 euros que cobraba como desempleado. Entonces tuvo que elegir entre seguir engordando las arcas de la antigua caja de ahorros o mantener a una familia compuesta por su mujer y ocho hijos, de edades comprendidas entre los 16 años y un año. Actualmente, todos ellos se encuentran en Senegal, y Luis, que vive con sus hermanos en Torrejón, no sólo no puede ayudarles económicamente sino que, si pierde su única vivienda, se quedará con una deuda de por vida.

En Madrid hay programados 40 desahucios cada día. Pedimos a Bankia y el resto de entidades bancarias de este país que accedan a negociar de verdad con estas familias, dejen de especular con millones de viviendas vacías y cesen su continua violación derechos y leyes fundamentales.

Por todo ello Torrejón-15M con el apoyo de PAH-Madrid convocamos:

PAREMOS EL 3º INTENTO DE DESAHUCIO DE LUIS MENDES

MIERCOLES 14M – 8:00 RENFE TORREJÓN DE ARDOZ

photo
Para difusión:

Evento Facebook

Cartel (Versión Internet)

Octavillas difusión + protocolo (doble cara)

Cartel (Versión Imprimir)

Sorry, the comment form is closed at this time.