Mar 132012
 

Durante esta últimas semanas varias personas de la Asamblea Popular de Torrejón de Ardoz y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hemos estado con Luis Mendes intentando con todos los medios a nuestro alcance evitar el lanzamiento previsto para el Miércoles 14 de Marzo.

Luis lo ha repetido hasta cansarse, él quiere pagar, siempre ha querido, pero no puede porque no tiene trabajo y porque los ingresos actuales solo le permiten sobrevivir. Siempre dice que si vuelve a tener trabajo volverá a pagar y prueba de ello es que aún con los limitados ingresos que percibe sigue pagando la cuota de la comunidad de vecinos aunque su piso ya está adjudicado a Bankia desde Noviembre.

Bankia no quiere saber nada del tema, no quieren oír hablar de un alquiler, de una moratoria hasta que Luis pueda encontrar trabajo. Ni siquiera quieren saber nada de la dación en pago.

Lo hemos intentado en la sucursal, hablando en muchas ocasiones con la directora y la subdirectora, hemos hablado con el departamento de recuperaciones de Bankia, con el conocido bufete de abogados que llevan su caso, pero todos ellos solo quieren una cosa: El piso de Luis vacío. Vacío probablemente durante muchos meses como el de Consuelo o muchos otros de la tristemente famosa ya #CalleSoria.

Lanzamos este comunicado para señalar culpables de forma clara y transparente:

  • Señalamos a la directora de la sucursal de la oficina 1972 de Bankia (c/ Francisco Silvela 80 de Madrid) que con muy buenos gestos y palabras no hizo nunca nada para evitar que la situación llegara a un punto de no retorno. Lamentamos su absoluta falta de ética y su ceguera calificando a las personas solidarias que acompañamos a Luis de vándalos.
  • Señalamos a la subdirectora de esa misma sucursal que tuvo la osadía de decirle a Luis que no quería pagar la hipoteca y que quería vivir gratis. En ese momento Luis ya no cobraba ni la prestación por desempleo. Es un insulto a la inteligencia humana.
  • Señalamos a los servicios jurídicos de Bankia y a su departamento de «recuperaciones» porque parecen «entes» pero detrás hay personas sin ningún tipo de moral que bajo ninguna circunstancia quieren hablar con nadie aún sabiendo que no existe «alternativa habitacional» para Luis según escrito del propio Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Quieren «su propiedad» cueste lo que cueste.
  • Señalamos al gobierno y su Real Decreto 6/2012 que no son mas que un montón de mentiras y que aún publicado en el B.O.E. sigue siendo papel mojado. Mucha gente se quedará en la calle en los próximos meses y seguiremos escuchando que el gobierno hizo un Real Decreto mientras votó en contra de la dación en pago en el congreso.
  • Señalamos a Bankia y su presidente, una entidad que financiamos con nuestros impuestos a través del FROB y que dedica ese dinero que la mantiene a flote para echar de sus casas a ciudadanos en paro.

Todos ellos son culpables. Esperemos que mañana no tengamos que añadir a la justicia en esta lista porque se impida que a Luis se le aplique un Real Decreto que es Ley según nos cuentan.

Mañana día 14 a partir de las 8h os esperamos en la Calle Soria de Torrejón de Ardoz, junto a la estación de cercanías Renfe para que seáis testigos de lo que acontezca.

Sorry, the comment form is closed at this time.