Mar 142012
 

Orden del día:

Pleno
Comisión de Medio Ambiente
Comisión de Política y Acción
Comunicación
Varios

1- Se presentan unos formatos de hojas a cumplimentar con la finalidad de llevar a cabo una petición formal para que se graben los Plenos y a que se pueda tener acceso al orden del día de los mismos con suficiente antelación. También una de las compañeras comunica que va a enviar una carta, solicitando respuesta por parte del Ayto, ya que tras su reclamación enviada, a día de hoy no ha obtenido ninguna contestación.

2- Se comunica que existe la posibilidad de que una persona de la Asociación de Ecologistas de Guipuzkoa, se ofrezca para dar una charla informativa sobre las consecuencias de la incineradora en Loeches, a elegir entre los días 10 y 15 de abril.
Se propone en un principio la posibilidad del 13 por la tarde o el 14 de abril, siempre y cuando no coincidiese con otras manifestaciones. También se propone llevar a cabo esta charla en Torrejón en vez de en Loeches, ya que parece que hay menor sensibilización y mucho desconocimiento de la situación en TJ. En este sentido, habría que hacer difusión del evento en G7 y en toda la zona del Corredor del Henares y Tajuña. Finalmente se consensua llevarlo a propuesta en Política y Acción y que desde ahí se transmita en la siguiente Asamblea.

Se informa que el jueves 15 de marzo hay manifestación contra la Privatización del Agua a las 19:30h en SOL.

3- Se habla en torno a la organización de los DEBATES planificados, de los cuáles lo más próximos son el de SINDICALISMO y REPÚBLICA. El siguiente Debate se realizaría el 21 de abril, pero dadas las circunstancias y contando con la Huelga General a celebrar el 29 de marzo, se consensua adelantar el debate sobre Sindicalismo y Reforma Laboral antes de la misma. Por lo que la organización y estructura del Debate se traslada a la Comisión de Política y Acción y se reunirán el lunes a las 20:00h.

Un compañero comunica que ha estado revisando 92 páginas en las que se han recopilado datos de diversas empresas a las que el Ayto. debe dinero. Y también, hay un compromiso de seguir avanzando en este sentido desde Política y Acción.

Se habla sobre el cambio de tamaño de las chapas (25mm a 34) y si se hace a mano y recorta o se hace un modelo con un troquel. Finalmente esta última opción es consensuada y aceptada.
También se consensua hacer octavillas y reparto de las mismas en torno a la Huelga General que servirían para sensibilizar y concienciar y para el Debate a realizar.

4- Se traslada para la Asamblea la decisión de la compra del periódico 15-M. Por otro lado, se consensua que los documentos informativos, vídeos y relatorías de cada uno de los Debates llevados a cabo, se trasladen a Comunicación para proceder a colgarlos en la página web.
5- Se informa de que el viernes día 16 de marzo comienza la Semana de la Vivienda y el 25 de marzo hay Manifestación por la vivienda en la que se anima a que personas del 15M-TJ asistan y participen activamente para luego compartir, trasladar e intercambiar información en torno a dicha temática.
6- Desahucios- Se hace alusión al Desahucio de Luis de la mañana, quedando patente la consecución de la lucha pese al resultado no deseado obtenido durante la mañana. Se hace énfasis en que hay que seguir en la identificación de personas que se encuentren
en aviso de desahucio.
También se propone hacer un comunicado para llevar a la Asamblea en relación a la condonación de la deuda de Luis e intentar informarse y establecer contacto y búsqueda de apoyo con otras Asambleas cercanas a la sucursal del Banco ubicada en Fco. Silvela en Madrid.

Algunas personas que han estado presentes durante el desahucio de Luis en la mañana, expresan cierto malestar con la PAH, en concreto con situaciones que se han desarrollado a lo largo de la mañana con Luis, pero también se manifiesta el reconocimiento y apoyo recíproco entre Luis y 15M-TJ. Se debate, en relación a las alternativas que tiene Luis una vez se ha producido el desahucio y se procura seguimiento.

Herbert, un nuevo compañero afectado, solicita acompañamiento el día 15 jueves a las 18:00h a BANKIA en el Parque de Cataluña en la C/Silicio. Se habla sobre el informe solicitado al colegio al que asiste la hija de Herbert, como una prueba más que pueda apoyar su solicitud. Sin embargo, parece que este documento no es válido para tal objetivo y se propone la petición de otros documentos alternativos.

Se sopesa el lugar del futuro desahucio, en cuanto a estrategia y accesibilidad ya que la casa de Luis estaba cerca de Renfe por lo que se facilitaba que pudieran venir personas de otros lugares. Sin embargo, se identifican lugares estratégicos cercanos a la casa de Herbert, encontrando el Instituto León Felipe y varias paradas de autobús cuya ruta se dirige hacia Madrid.

En relación al objetivo de concienciar y sensibilizar a la gente sobre este caso en particular, se consensua hacer concienciación vecinal el lunes día 19 y se concretarán los puntos a seguir en la próxima Asamblea. En este sentido también se proponen varias mesas informativas.

Sorry, the comment form is closed at this time.