May 142012
 

La asamblea de Torrejón después de un año sigue en la calle. Este fin de semana y hasta el día 15 estamos en Sol participando en las actividades organizadas por las asambleas de todo Madrid y por #acampadasol.

El día 12 fue una jornada intensa en la que personas de la asamblea estuvieron desde las 17:00 en la marcha de este que salió desde San Blas y recorrió varias calles de Madrid hasta llegar a Sol. Una vez allí la asamblea estuvo representada durante toda la noche y se asistió a las asambleas allí celebradas hasta que sin motivo y con violencia se desalojó de madrugada.

El día 13 muchas personas de la asamblea también pasaron el día en Madrid solidarizándose con los 18 detenidos injustamente la noche anterior. Las asambleas fueron multitudinarias y transcurrieron de forma totalmente pacífica con la participación de gente de las asambleas y también de muchos ciudadanos de Madrid que se interesaron por ellas. Salvo una provocación en la plaza de Pontejos por parte de la policía que intentaba identificar a los allí reunidos que no fue a mayores, en el resto de plazas hubo tranquilidad.
De madrugada, aprovechando que había menos gente, y muy probablemente provocando una pelea, la policía vuelve a desalojar Sol.

Hoy volveremos a la plaza. Queremos seguir hablando, queremos ejercer nuestro derecho de reunión libre. No pedimos nada, exigimos nuestros derechos. Porque los derechos no se piden, se luchan y se exigen.

Y a partir del día 15 volvemos a las plazas de Torrejón, con las pilas cargadas y pedimos a todas las personas que estuvieron en la asamblea que por el motivo que fuera lo dejaron, que seguimos aquí, que hay sitio para vosotr@s y que os necesitamos. Y para el resto de personas que creen en nosotr@s y que tienen ganas de cambiar este mundo, que nos busquen en la calle, que hay muchas cosas que hacer y que creemos en el pensamiento y el trabajo colectivo.

Debajo os dejamos las opiniones de varias personas de la asamblea desde la manifestación del 12M y la información de las asambleas de estos días en Sol:

Pincha aquí para ver las actividades programadas del 12 al 15 de Mayo

Sorry, the comment form is closed at this time.