Jun 252012
 

El pasado 29 de Marzo tuvo lugar una jornada de Huelga General que abarcó el conjunto del Estado, en dicha jornada manifestamos de una forma satisfactoria nuestra repulsa a la situación que padecemos el conjunto de la sociedad. Una situación insostenible que se nos impone desde los mercados internacionales, los bancos y sus políticos a sueldo. Miles de personas nos movilizamos y manifestamos que no nos resignamos ante una reforma laboral que nos a hecho retroceder medio siglo, a los salarios de miseria, a una jubilación tardía y en condiciones de pobreza. A una carestía de vida que desemboca en desahucios, una educación y sanidad precaria, y lo más importante, que no nos resignamos a una clase política podrida y servil a los intereses del capital.



Tras esta jornada de lucha, el Gobierno no solo no ha detenido su atrocidad sino que la ha aumentado. En los últimos dos meses han realizado una auténtica sangría de recortes en sanidad y educación (siempre en pro de la privatización de ambas), se ha aumentado la sumisión des estado al mercado europeo, aumenta el paro a cifras escalofriantes a la par que la prima de riesgo y las deportaciones de inmigrantes, sin olvidar la subida de las tarifas del transporte publico. Se ha evidenciado que el “código de buenas conductas” que daría solución a los desahucios no era más que una cortina de humo y que los servicios sociales que debe ofrecer el Estado son anecdóticos. Hablar de trabajo digno es ahora más que nunca resulta cómico y vemos con incredulidad que regalan miles de millones de dinero público a la banca.

Una vez más han hecho oídos sordos del clamor popular y su única respuesta ha sido la de la violencia política y judicial, demostrando de nuevo que no nos representan.

Es por todo esto por lo que hacemos un llamamiento desde la Asamblea Popular de Torrejón al conjunto de los sindicatos a la convocatoria de una nueva Huelga General, para que de nuevo el conjunto de la sociedad podamos parar el funcionamiento de todo un Estado, porque sin nosotros no son nada y debemos demostrárselo ahora más que nunca con fuerza y contundencia.
A su vez, invitamos a todas las asambleas populares a adherirse al escrito y ser participes de esta propuesta.

Torrejón de Ardoz, Julio 2012

Sorry, the comment form is closed at this time.