Jul 102012
 

HERBERT SE QUEDA EN CASA

Como teníamos previsto, esta mañana nos hemos enfrentado al tercer intento de desahucio de nuestro amigo Herbert.
Después de varios meses trabajando en el caso; difundiéndolo, intentando negociar con Bankia (sin éxito, por su parte claro), yendo y viniendo a los juzgados…, hoy nos hemos concentrado en las puertas de su casa con la firme idea de parar este desahucio.

Desde las ocho de la mañana, compañeros de la Asamblea de Torrejón, de Alcalá de Henares y de la PAH Henares hemos estado con Herbert, acompañándole a templar los nervios y demostrándole que no está solo.

Éramos pocos al principio, pero eso no nos ha impedido despertar a los vecinos cantando contra la inminente injusticia. En varias ocasiones, incluso, hemos entonado el «Santa Bárbara Bendita», como muestra de solidaridad con la situación de nuestros también compañeros los mineros.

La presencia policial ha sido escasa (apenas 4 policías locales) durante toda la mañana, hasta las 10.30 h, cuando han llegado media docena de policías nacionales.

Tras una corta negociación con el mando, se ha acordado que la negociación se haría a la entrada de la calle, y que podríamos permanecer en la puerta del portal. A falta de apenas 5 minutos para la llegada de la comisión judicial, hemos recibido agradecidos y con aplausos a los compañeros que llegaban desde Carabanchel, de parar otro desahucio.

Tras 15 minutos de durísima negociación, el abogado, Manuel, se acercaba celebrando que el desahucio se aplazaba una semana exacta. Las reacciones han sido diversas, si bien la alegría de haberlo suspendido, también la indignación por el poco tiempo concedido.

No podemos dejar de acordarnos también de esos cargos públicos del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que nunca aparecen para defender la vivienda de sus vecinos porque «sus obligaciones no se lo permiten». También de los que aparecen tarde y se colocan de forma certera para salir en la foto. Una vez mas repetimos que no nos representan. De esta forma, queremos reseñar que la aparición de IU en el desahucio sólo estaba motivada por su afán de protagonismo mediático, y es que, sólo hemos visto al concejal dos veces en el día de hoy, detrás de Herbert en su entrevista con tve y acercandose al grupo para decir adiós.

Después nos hemos desplazado hasta la sucursal de Herbert, esperando una respuesta de la petición de Alquiler Social presentada en muchas ocasiones, y nos hemos vuelto con las manos vacías una vez más.

Hoy hemos demostrado que se puede, pacíficamente conseguir algo que es justo, y es que hemos podido ver que son los culpables (Bankia) y sus defensores los que propician la violencia para conseguir sus objetivos.

Desde la Asamblea Popular de Torrejón queremos agradecer el duro trabajo de todos los compañeros que durante estos meses han trabajado en el caso, dejándose la piel en ayudar, especialmente a  todos aquellos que no han podido asistir esta mañana; a los compañeros que han acudido a defender esta mañana el derecho de Herbert a quedarse en su casa con su familia, y de forma especial, a los compañeros de otras asambleas (Alcorcón, Carabanchel, Leganés, Alcalá de Henares….) que han venido a luchar junto a nosotros tras haber estado anteriormente en otro desahucio, a todas las asambleas y colectivos que nos han ayudado con la difusión a través de las redes sociales, y a Manuel, el abogado, al que además felicitamos por su espléndida labor en la jornada de hoy.

Porque juntos sí se puede, y podremos acabar con esta lacra social, ¡ Ni un desahucio más !

Sorry, the comment form is closed at this time.