Sep 112012
 

 

LUCHANDO, CREAMOS PODER POPULAR.

 

Con la excusa de la crisis los grandes empresarios, banqueros y los gobiernos a su servicio están atentando contra nuestros derechos básicos y desmantelando los servicios públicos que cualquier estado que se considere democrático debería garantizar.

 

Políticos y empresarios engordan sus arcas mediante una corrupción obscena, transformando sus deudas privadas en deuda pública que pagamos nosotros/as, defraudando impuestos y haciendo leyes por las que tributan cada vez menos.

 

Mientras tanto, nos hunden en la miseria dejando a cientos de miles de personas sin casa e incrementando sin límite su explotación, aumentando jornadas de trabajo, reduciendo salarios e instaurando la ley de la selva en las relaciones laborales.  Nos condenan al paro masivo y nos arrancan servicios públicos -duramente conquistados- mientras financian con  nuestros impuestos una enseñanza y  sanidad cada vez más privatizadas. El incremento brutal del coste de la vida, unido a la precariedad más absoluta, expulsará de la educación a las hijas e hijos de la clase obrera, y la privatización de la sanidad supondrá una condena a la enfermedad y  a la muerte para las personas que no puedan pagarla.

 

El falso rescate de 100.000 millones de euros no es más que un secuestro dirigido a apropiarse de toda la riqueza que producimos cada día y que pagaremos con más recortes de las pensiones, decenas de miles de despidos, aumento del IVA, la reducción de  las prestaciones por desempleo, y por tanto, con la condena a la absoluta miseria.

Además -como está pasando en Grecia- detrás de este rescate vendrá otro, hasta que acaben con cualquier resto de humanización de la vida sin que les tiemble la mano.

 

Es necesario poner fin a esta situación que va aniquilarnos como personas y como pueblos, mientras con nuestros impuestos se financian gastos militares desmesurados, a la jerarquía eclesiástica,  a la monarquía y los millonarios sueldos de los políticos.

 

Os convocamos a vosotras y a vosotros, vecinos y vecinas de Torrejón a salir de la impotencia y del sentimiento de derrota. Sólo nosotros y nosotras, la clase obrera y el pueblo unido y organizado  podemos acabar con esta locura.

 

La crisis es suya pero la solución está exclusivamente en nuestras manos.

 

Entendemos que las asambleas populares constituyen un espacio privilegiado de organización en torno a problemas concretos como los desahucios, las privatizaciones y los recortes, y la búsqueda de alternativas colectivas a los graves problemas de supervivencia que ya se están dando en barrios y pueblos. También, como se está demostrando en Torrejón, pueden ser un instrumento muy útil para organizar localmente a trabajadores y trabajadoras precarias a quienes les resulta imposible hacerlo en sus lugares de trabajo.

 

Ante la avalancha de ataques que nos espera, proponemos organizarse para dar una solución propia a los problemas que actualmente este sistema ha dejado de solucionar. Soluciones desde abajo, que partan desde la propia población afectada y que cubran las necesidades (educación, sanidad, alimentación, vivienda digna…) a las que todo ser humano debería tener derecho. Pero éstas,  no deben quedarse en la mera caridad. El fin de la auto-organización debe ser la construcción de un poder popular capaz de contrarrestar mediante la lucha las agresiones del sistema capitalista, en el que siempre ganan ellos y siempre perdemos nosotros/as.

 

O te organizas, o te organizan. ¿A qué estas esperando?

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.