Oct 042012

La Asamblea de Torrejón 15M  aclara que la suspensión de la jornada cultural ha sido debida a La Tabacalera sin dar motivos claros, en la que hemos apreciado que existe una desorganización interna; y que el aviso de la suspensión ha sido con muy poco tiempo de antelación.

Manifestamos sin embargo que el proyecto está hecho y listo para continuarse cuando tengamos otro espacio.  Os infromaremos de la nueva localización y fecha del evento.

Disculpar las molestias. Nos vemos en las calles.

4 Responses to “Nota de prensa – Motivos de la suspensión de la Fiesta en CSA Tabacalera”

1. Hola

En La Tabacalera estamos en un proceso de refundación muy serio, en el cual de forma profunda y responsable estamos analizando y solucionando todos los problemas que teníamos antes del verano. ¿Significa esto que en La Tabacalera hay «desorganización interna», como dicen alegre e irresponsablemente las compañeras de la Asamblea de Torrejón 15 M»?, no. Lo que significa es que nos queremos organizar mejor y somos propositivos en la solución de los problemas en lugar de negarlos o esconderlos.

Llevamos casi tres años de funcionamiento y a quien quiera le podemos enseñar todo lo que hemos hecho con nuestra «desorganización interna». Muchísimo, y más que vamos a a seguir haciendo.

En este contexto de autoexigencia de mejora, por responsabilidad (que no por desorganización) nos hemos dado una semana más de análisis para seguir afinando las estrategias y procesos de la próxima etapa, y hemos sido tan amables que, a pesar de que se han suspendido todas las actividades internas, decidimos en asamblea mantener las actividades externas (como la de la Asamblea 15 M) para no fallar a nuestros compromisos.

Si a este acto de generosidad y responsabilidad, se le responde de la manera que lo ha hecho en esta nota de prensa la Asamblea 15 M; creo que también las compañeras de dicha Asamblea tienen que «refundarse» y solucionar sus actitudes elitistas y críticas, como la que aquí demuestran.

Alfonso

• Compañero Alfonso;

En primer lugar entiendo perfectamente el proceso (y la dificultad del mismo) que se está llevando a cabo en Tabacalera y de hecho, comparto la necesidad y lo apoyo, como a todo lo que se hace con intención de mejorar.

En segundo lugar, esa «acusación» (que por cierto para nada es alegre) es puntual, y nadie duda del trabajo que hasta ahora se ha hecho en este espacio, al igual que tampoco se duda del que se vaya a realizar.

Y en tercer lugar, como ya he dicho, para nada es alegre el decir que existe una desorganización. Tabacalera ha contactado con nosotros por distintas fuentes, que transmitían información diferente e incluso contradictoria (incluída la suspensión del acto) y sin conocimiento las unas de las otras de que esa información se estaba enviando. No sé si eso es tónica general en Tabacalera, cosa que tampoco se ha dicho por parte de esta asamblea y que en mi opinión es completamente irrelevante, pero es evidente que, en este caso concreto y puntual, ha habido una desorganización interna, porque todos los interlocutores eran de la propia Tabacalera y hablaban por la misma.

Por otro lado, no creo que deba de tratarse de «amabilidad» sino de compromiso y lealtad, y creo que el «mantener» los actos programados con los que se ha comprometido uno es una cuestión de seriedad y efectivamente, de responsabilidad; cuestión que por otro lado, no creo que deba ser excusa, y cuestión, además que ni hemos valorado ni dejado de valorar, entendiendo que la forma de organizarse de Tabacalera no es tema de debate en este caso.

Para terminar, me gustaría invitarte a leer de nuevo la nota de prensa con más calma, entendiendo que esto no es un ataque a Tabacalera sino una exposición de hechos, y que además no pretende juzgar ni valorar ni el centro en sí mismo ni los procesos que se estén llevando a cabo; y por supuesto, entiendas que no es un insulto, mientras que tus últimas palabras son bastante ofensivas y además tienen esa intención,

De cualquier forma, este comentario es mi opinión, como habrás podido ver en esta misma página, la Asamblea de Torrejón 15 M se reúne los domingos a las 18.00 h y, es efectivamente abierta, por lo que todo el mundo está invitado a venir, a dar su opinión y a escuchar la de los demás, y se profundizará más sobre este tema.

Un saludo,
      Beatriz

2. No ponéos las contestaciones de forma automática ¡ Qué lindo!, criticáis alegremente y luego filtráis las respuestas. Antes de cambiar el país, cambiaros vosotras, por favor.

Sorry, the comment form is closed at this time.