Nov 102012
 

Los sindicatos, convocan, contra las políticas de ajustes económicos del Gobierno.

Todas las personas somos conscientes que muchas de nosotras al igual que la administración tenemos completamente olvidado el medioambiente pero también sabemos que no se puede ser socialmente responsable si tampoco se es medioambientalmente sostenible.

La economía real actual se mide el éxito económico con valores o indicadores monetarios como el producto interior bruto y los beneficios que dejan fuera a los seres humanos y al medio en el que vivimos. Estos indicadores no nos dicen nada sobre si hay guerra, se vive en una dictadura, si sobreexplotamos el medio, si se respetan los derechos humanos, etc.

De la misma manera una empresa que tenga beneficios no nos indica nada sobre las condiciones de sus trabajadores ni sobre lo que produce ni como lo produce.

 

QUE ES LO QUE NO HACEN Y POR ESO VAMOS A LA HUELGA GENERAL

No se pueden pedir peras al olmo parlamentario. Merkel es la representante de los banqueros alemanes, igual que Rajoy lo es de la patronal española (como lo fue antes Zapatero) y por eso proponen lo que proponen. Y si no fueran ellos sería cualquier otro en su lugar, porque a la larga las decisiones importantes se toman en otro ámbito y se imponen mediante la prima de riesgo o el Ibex35. Da igual que se trate de políticos neoliberales, socialdemócratas o eurocomunistas. Que sean partidos grandes o pequeños. Nada de lo que puedan hacer desde sus poltronas va a modificar esta tiranía económica.

 

QUE PODEMOS HACER

Por lo que a nosotras respecta, que no nos resignamos a que nuestras vidas dependan de los intereses económicos de los más ricos, tenemos que organizarnos al margen de las instituciones estatales para gestionar nuestras vidas, como finalidades en sí mismas, y no como engranajes de una maquinaria productiva. Ya hemos empezado. Las asambleas de barrio, los grupos de autoconsumo, las cooperativas, etc. son apenas el principio del camino que nos lleva hacia la gestión plena de nuestras vidas, a realizar la felicidad posible, y no el lucro o la acumulación. Para eso tenemos que dejar de lado muchas cosas, empezando por nuestros propios prejuicios y rutinas, pero sobre todo, los mecanismos de imposición que nos atenazan, como el estado y su parlamento.

La economía del bien común se debe regir por una serie de principios básicos que representan valores humanos: confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión, entre otros.

 

«Solo cuando se haya talado el último árbol,

 se haya envenenado el último río,

 se haya pescado el último pez

 solo entonces descubriremos que el dinero no es comestible”

(Profecía de los Nativos Cree)

http://torrejon.tomalosbarrios.net/files/2012/11/MAmbienteTJ14N_color.jpg

– Difusión –

Evento Facebook

Noticia Principal – 14N Huelga General

Manifiesto – Medio Ambiente

Cartel Medio Ambiente color

Y además:

Toda la cartelería en (color y B/N) – Facebook

Toda la cartelería en color (Flickr)

Toda la cartelería en B/N (Flickr)

Sorry, the comment form is closed at this time.