Nov 162012
 

La asamblea de Torrejón de Ardoz, como no podía ser de otra forma, se ha volcado durante las últimas semanas en preparar y difundir la jornada de Huelga General del 14 de Noviembre. Para nosotras la Huelga General no sólo es un día de paro laboral, muchas no tenemos trabajo remunerado ni ese día ni ninguno como por desgracia la mayoría de la juventud, también es una jornada de lucha.

Así que días antes nos pusimos manos a la obra y elaboramos conjuntamente varios manifiestos por la huelga (mujer, educación, medio ambiente, desahucios, general) que difundimos por las calles. Miles de folletos fueron entregados en mano por las calles de Torrejón.

En la asamblea pensamos que sería bueno tener un lugar de concentración alternativo a las manifestaciones de Madrid para todas aquellas personas que por cualquier razón no pueden desplazarse. Recordamos que el transporte público ya es un lujo para muchas personas que no pueden permitirse pagar unos 5€ por un billete de ida y vuelta a Madrid.

Decidimos convocar a las 12h y a las 18h en la Plaza Mayor pensado que seríamos sólo unos pocos pero que ampliaríamos la posibilidad de participar en la calle en esta huelga. Pero, no, no fuimos unos pocos, fuimos cientos de personas las que acudimos tanto por la mañana como por la tarde a esta convocatoria.

Y no sólo fue una concentración con banderas y proclamas. Rápidamente la concentración se convirtió en una asamblea popular, una asamblea abierta y horizontal en la que durante 5 horas muchas personas pudieron manifestar su hartazgo por la situación (municipal y estatal) y sus razones para hacer huelga. Aquí algunas intervenciones.

Las razones generales son de sobra conocidas (paro, desahucios, expolio de la sanidad y la educación, etc) pero también hubo tiempo para reclamaciones locales:

El cierre del centro «Abogados de Atocha» se llevó gran parte de las intervenciones y fue muy repetido  aquello de «nos roban lo que ya el pueblo pagó» y «el mismo [Rollán] que dilapidó el presupuesto municipal es el que ahora dice que no hay dinero».

También hubo recuerdos para el tren transmutado en metro por la gracia del ayuntamiento y la comunidad de Madrid. Para los inexistentes servicios sociales del ayuntamiento. Para la policía local y sus multas represivas…

Estos y otros problemas del municipio pueden y deben desembocar en acciones y soluciones que planteemos entre todas las personas, por ello, hoy más que nunca, convocamos a la asamblea popular de Torrejón de Ardoz que se celebrará el próximo Domingo 18 de Noviembre a las 17 horas en la Plaza de España (junto a la estación de Renfe). Todas [las personas] juntas podemos, porque como se repitió el Miércoles:

Galería fotográfica HG-14N Torrejón (Flickr)

Galería fotográfica HG-14N Torrejón (Facebook)

¡¡¡Sí se puede!!!

 

Sorry, the comment form is closed at this time.