Dic 052012
 

 

Y esto es lo que hace: en La Sexta (min: 2:13) y en La Sexta (min:1:03)

Porque la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Asamblea Popular de Torrejón jamás le vio en ningún desahucio en Torrejón. No estuvo aquí (vídeo), ni en ningún otro a no ser que fuera vestido de policía antidisturbios y encapuchado.

  6 Responses to “Esto es lo que hace Guillermo Fouce por l@s desahuciad@s en Torrejón de Ardoz”

  1. Se puede hacer contra los desahucios, sin tener porque asistir al escenario. Sería mejor que vieseis más de eso, y atajéis este asunto desde una perspectiva más global. Un saludo

  2. Javier, lo que estaría bien sería currar un poco en materia de desahucios, dejar de salir por la tele, hacerse la fotito reglamentaria (que ni eso) y dejar de proponer mociones al pleno con faltas de ortografía y llena de demagogia por los cuatro costados.
    Lo que había que hacer es currar de verdad, estar de verdad haciendo cosas, estar con la familia afectada, sentarte a resistir contra los fuerzas criminales del Estado, pero como eso no lo han hecho nunca tampoco se lo vamos a pedir.Como reza el pie de pagina NADA eso es lo que hay hecho desde el psoe.

  3. Como siempre, uno vuelve a ver como desde la izquierda, en vez los puntos en común y trabajar, aunque sea con distinta metodología, en pro de objetivos parecidos, nos alardeamos constantemente en poner de manifiesto nuestras diferencias. Yo ME NIEGO A ESTO, no entro en el juego de la derecha mediática y de los intereses partidistas de algunos.
    Yo soy SOCIALISTA convencidos, votante de siempre del PSOE y participo, he participado y participaré hasta el fin de mis días en todas aquellas acciones en las que crea, aunque algunas veces sea en contra del propio partido socialista.
    Creo que la plataforma 15 M, es necesaria, pero también posturas como la del Sr. Guillermo Fouce.
    Os invito a que dentro de la disparidad de metodologías y puntos de vistas, trabajen en buscar espacios comunes.

  4. No creo que PSOE sea parte de «la izquierda». Mientras no demuestren lo contrario son cómplices, son PPSOE. Ley 15/97, reforma laboral, modificación de la constitución para el pago de la deuda, etc, etc….

  5. No sólo no comparto que el PSOE sea de izquierdas, si no que no creo que haya dichos puntos comunes. El problema de las metodologías y los puntos de vista es que eso sólo puede confluir como el mismo objetivo; cosa que no es compartida; al igual que no es un alardear de diferencias, sino exponer que no es oro todo lo que reluce y que uno debe ser consecuente con sus palabras y hablar y actuar con una determinada coherencia.
    El PSOE daba carta blanca a una reforma laboral que aplastaba y ahogaba a los trabajador@s y que ha sido la antesala de la nueva reforma, todas ellas a favor de los empresarios; el PSOE, junto al PP, aprobaba la 15/97 permitiendo la entrada de las empresas a la sanidad y su consiguiente deterioro para los usuarios (casualmente trabajadores) y beneficio para los empresarios (casualmente con seguros de salud privados); el PSOE que cambiando un punto por una coma, siguió adelante con la mercantilización dela Universidad a través de la LOU y el conocido como Plan Bolonia; el PSOE que ayer admitía haber reaccionado tarde frente a los desahucios y que hoy saca un documento con iniciativas que «impulsaba», que nunca iban en contra de los culpables y agraciados con sus leyes (los bancos) y que, pese a gobernar, quedaron en agua de borrajas……. Y podría seguir un rato, pero creo que queda claro que esto no es izquierda. Hasta donde yo sé, la izquierda defiende los intereses de los trabajadores, y yo aquí sólo veo la defensa, o cuanto menos, la protección hacia banqueros, empresarios y ricos de familia. No se pueden encontrar espacios comunes si se navega en barcos distintos; al igual que un nombre (socialista obrero) o un origen (Pablo Iglesias), no implican que esa sea su política o la guía de la misma. Cuando tengamos los mismos objetivos, ya discutiremos la metodología. De momento, ni parecidos.

  6. Cierto es que desde una perspectiva más global hay mucho trabajo por detrás a parte de acudir al escenario. Y eso lo se yo personalmente y el 15M.

    – Ir a la PAH (Madrid y Alcala) x veces.
    – Hacer escritos a juzgados. A veces sin abogado, se hace lo que se puede por presentar un recurso.
    – Presentar escritos con peticiones de dación, alquiler, suspensión al banco… x veces.
    – Negociar con directores de banco x veces (sin experiencia ni abogados).
    – Diseñar, imprimir y pegar carteles y/o octavillas (con el presupuesto limitado del que disponemos).
    – Ruedas de prensa.
    – Y además de todo esto, también nos ponemos el día del desahucio en la puerta (con la consecuencias que conlleva fisica, psicológica y monetariamente).

    Y por si fuera poco hay que añadir las consecuencias de todo esto: estrés, insomnio, sentimiento de culpa (¿hemos actuado mal?, ¿pudimos hacer algo más?). Soy incapaz de ver imágenes de desahucios por la TV porque me hundo.

    [Siendo x, un número demasiado elevado para las pocas personas que somos.]

Sorry, the comment form is closed at this time.