Feb 182013
 

Día tras día vemos en los medios de comunicación como gente, personas como tú y como yo, se quitan la vida; dicen, se suicidan; comentan, porque no pueden pagar la cuota de la hipoteca de su casa, que antes pagaban con el sacrificio de un duro trabajo y una nómina a fin de mes. Ahora, en el paro, hay que pensar en comer.

Gente de Basauri, Córdoba, Mallorca o Alicante que a nuestros ojos, ni se suicidan ni se quitan la vida: Se la arrebatan unos desalmados que usan una ley injusta que se lo permite. Por eso no dejamos de señalar ni un minuto a los cómplices de esta barbarie:

– Este gobierno y el anterior por votar 4 veces contra la dación en pago en el parlamento: Ahora quieren participar en las manifestaciones como uno más. Pues no, no son de los nuestros, mientras no haya hechos. Queremos hechos, no pose.

– La delegación del gobierno, que día a día envía a la policía a los lanzamientos para echar a la gente de su casa y para proteger a los bancos por encima de las personas.

– Las asociaciones de empresarios que durante años han pedido reforma tras reforma laboral la eliminación de derechos de los trabajadores, llevando a millones de personas a la indigencia.

Pero nos faltaba otro cómplice: El ayuntamiento.

Y es que el alcalde de Torrejón de Ardoz Pedro Rollán dice que su ayuntamiento es uno de los primeros en ayudar a los desahuciados porque no les cobra el IBI pero, juzguen ustedes:

– Cobra 1400€ de impuesto de plusvalías a un desahuciado que firmó una dación en pago con un banco. Después de reuniones con los concejales y sin solución, el alcalde se niega a recibirle. Otros ayuntamientos, incluso del PP han solucionado esto hace meses.

– El concejal de servicios sociales se niega a recibir a la PAH y a las personas afectadas porque «soy un político, no un técnico, los técnicos son los que tienen que solucionarlo». Y en servicios sociales los propios trabajadores dicen que no hay presupuesto y reparten octavillas de la PAH a las personas que acuden con problemas de viviendas.

– Envía a la policía municipal a reprimir a quien hace pública la manifestación estatal del 16 de Febrero convocada por la PAH, impidiendo la distribución de carteles bajo coacción y amenaza de multa. Según los policías estos cumplían órdenes del ayuntamiento. Al lado, cientos de carteles de la última inauguración de una discoteca se pegan a diario sin problema. ¿Persecución política?

– Y finalmente, fuera de su competencia, a la que el alcalde se agarra siempre para no solucionar absolutamente ningún problema a un ciudadano en apuros, Pedro Rollán envía a la policía municipal a custodiar una oficina cuando una afectada intenta negociar. Hace un año dio su palabra de no usar a la policía municipal en estos asuntos ya que era competencia de delegación. Pues aquí la prueba.

policia-municipal-caixa

 

Sólo nos queda decir, sin mucho ánimo, la verdad, que estamos esperando a que aparezcan los policías (municipales o nacionales) que se nieguen a ejecutar un desahucio o a llevar a cabo órdenes injustas contra derechos básicos como la libertad de expresión. Como ejemplo el de un bombero que se ha negado a abrir una puerta para desahuciar a una anciana.

  4 Responses to “Pedro Rollán cómplice”

  1. Chapeu!!!
    Sin dejar títere con cabeza. No estan todos y haria especial mencion de honor a la falsa constitucion. Aun asi, enhorabuena chicxs,siempre al pie del cañon!!!

  2. A los municipales de la foto yo creo que no les ha mandado el ayto. Yo creo más bien q se han puesto a voluntad propia por el complejo ese que tienen de no ser nacionales. ¿No veis como abren las piernas? Son los más machotes de todos.

  3. Mucho criticar al PP pero ni una palabra contra el PSOE que no sólo no movió un dedo contra los deshaucios, sino que además impulsó leyes como la del «deshaucio exprés» para poder echar de las viviendas con total rapidez a quien fuera víctima de impago… Todo este movimiento siempre responde a politiqueo. Aportemos soluciones.

    • Estas palabras van contra el PSOE:
      «- Este gobierno y el anterior por votar 4 veces contra la dación en pago en el parlamento: Ahora quieren participar en las manifestaciones como uno más. Pues no, no son de los nuestros, mientras no haya hechos. Queremos hechos, no pose.»

      ¿Qué no aportamos soluciones? Hemos presentado una ILP con 1 millón y medio de firmas que soluciona el problema actual de vivienda.

Sorry, the comment form is closed at this time.