Mar 042013
 

El desahucio de José Manuel y María Ángeles ha sido suspendido gracias a la presión ejercida en la sucursal del Bankia del barrio de Espartales de Alcalá de Henares. Ahora se abre un proceso de negociación dónde pediremos el alquiler social en Torrejón (nunca fuera del municipio) y la condonación de la deuda pendiente. En la mano de Bankia está que no reanudemos las protestas para conseguir lo que es de justicia ya que Bankia ya se ha quedado con dos pisos de esta familia después de estafarles con una «hipoteca puente» totalmente impagable.

Gracias a las personas solidarias que han apoyado a esta familia, a la PAH Corredor del Henares y a PAH Guadalajara.

(Noticia anterior)
El próximo 14 de Marzo, si un juez o Bankia no lo impiden, se intentará ejecutar la orden de desahucio de José Manuel, María Ángeles y sus dos hijos.

Esta familia tiene una hipoteca con Bankia desde 2001. En 2006 pensaron en cambiar de vivienda y Bankia les ofreción un «crédito puente» para poder afrontar la compra de la nueva vivienda mientras se procedía a la venta de la primera.

Pero una serie de engaños por parte de Bankia que cobraba la hipoteca de menor valor durante un tiempo sin explicar que en un momento dado tendrían que pagar ambas hipotecas y sin especificar claramente el importe de las cuotas, sumado a la crisis económica que les impide vender las viviendas, lleva a esta familia a una situación insostenible.

Bankia primero embarga la primera vivienda y al cabo de un tiempo inicia el embargo de la segunda (fechada para el 14 de Marzo). Además deja a la familia con una deuda pendiente de mas de cien mil euros.

La familia asume sus decisiones y por ello ha perdido ambas viviendas pero Bankia debe asumir su parte de responsabilidad al dar créditos sin garantía a personas que no van a poder pagar. Por ello exigimos que Bankia alquile el piso por un importe social y justo a esta familia hasta que puedan superar esta situación extrema. Además exigimos que se condone esa deuda injusta que tendrían que soportar de por vida. Bankia ya tiene dos vivienda y eso debería ser suficiente.

Convocamos a las siguientes acciones de apoyo mutuo y solidaridad:

Jueves 7 de Marzo a las 17:30 protesta ante la oficina de Bankia que concedió los creditos: Calle José Ruiz Azorín, 47 en Alcalá de Henares.

Jueves 14 de Marzo a las 9:30 stopdesahucio para evitar que otra familia termine en la calle de forma totalmente injusta: Calle Florencia 12 en Torrejón de Ardoz.

¡¡¡Juntos podemos!!!

Fotos de protestas anteriores en la oficina de Bankia:

Acción en apoyo de José Manuel y María Ángeles en Bankia Espartales.

Acción Bankia Espartales

Acción Bankia Espartales

  One Response to “¡SUSPENDIDO! Paremos el desahucio de José Manuel y María Ángeles”

  1. […] Mayte en Hortaleza (Renta antigua). Avenida de San Luis 95. <M> PInar de Chamartín.   09:30 #Stopdesahucios de Jose Manues y María Ángeles en Torrejón (Bankia). Calle Florencia 12. Torrejón de Ardoz. 18:00 Manifestación: Nuestra educación no pagará […]

Sorry, the comment form is closed at this time.