May 272013
 

Queremos compartir con vosotras el texto que ayer nos regaló la compañera Beatriz en la celebración del 2º aniversario de la Asamblea Popular de Torrejón de Ardoz:

En 48 horas, hará 730 días que, bajo el paraguas de la Puerta del Sol, nos bautizamos como Asamblea Popular de Torrejón 15 M.

Desde entonces ha llovido… ¡Y vaya si ha llovido! Dos inviernos y dos primaveras…..

Durante todo este tiempo, hemos ido caminando, madurando y creciendo, pero sobre todo, creando. Creando poder popular, creando alternativa, creando conciencia.

No es momento éste de hablar del principio, eso ya lo hicimos al cumplir un año, y de ello hoy hemos traído el recuerdo. Pero sí quiero recordar con vosotras hoy que recibimos a cientos de personas que llegaban de Barcelona con la misma idea que la nuestra, plantarle cara al sistema y al poder que le representa; quiero recordar la tarde de un miércoles invernal cuando nos sentamos en la plaza, con el alma en los pies y el susto en el cuerpo después del violento desahucio de Consuelo esa mañana, para impedir el de Luis al día siguiente, porque más que el miedo puede la lucha; quiero recordar las risas y el baile en el desfile de carnavales bajo el » gusano Valeriano» porque si no se puede bailar, esta no es nuestra revolución…..

Y quiero recordarlo porque no estamos todas las que estuvimos, no sólo por quien ha marchado, sino también por quien ha venido. Creo que es una manera justa de recordar a las que han aportado a nuestra lucha y presentárselas a quienes han llegado recién.

Esas compañeras que han venido mientras hacíamos caja de resistencia para las 16 multas del 6 de mayo con las que intentaron callar nuestra voz, una vez más, las mismas que salieron a la calle en pleno verano para solidarizar y luchar por los compañeros mineros, las que mientras se jugaba la Eurocopa, debatían por una sanidad pública, que se han embarcado en la construcción de nuevos núcleos de poder popular en barrios mediante el reparto de material escolar solidariamente donado, que han formado parte de la cadena humana que literalmente rodeaba el Congreso, que han hecho posible jornadas culturales recaudatorias aportando cada cual sus capacidades y habilidades, que han luchado por mantener espacios públicos, como el centro de Abogados de Atocha, sin ningún problema para colaborar con otros grupos, asociaciones, etc;  que han defendido los derechos de la clase trabajadora difundiendo cada huelga general, llegando a dar voz en una de ellas a más de 300 torrejoneras sólo con su esfuerzo y disposición, que denuncian cada domingo a los culpables de la situación del pueblo, que han traído el debate sobre el patriarcado a nuestras cabezas, que defienden su casa con el mismo interés que la de otros…

Todo gracias a vosotras,  a vuestra constancia y tesón, a vuestra capacidad de saltar obstáculos y reprimir ataques continuos; en definitiva, a vuestro corazón solidario, revolucionario y combativo, que ha aceptado y lleva siempre por bandera en cada acto y en cada palabra los principios colectivamente acordados, y cuyo objetivo es tumbar este opresivo, injusto y bárbaro sistema, luchando contra el capitalismo en todas sus formas y representaciones mediante el asamblearismo y el consenso, con la denuncia y la acción directa.

Puede que no seamos todas los que quisiéramos, que no hagamos la revolución, que ni siquiera la veamos, puede que nunca aparezcamos en los libros de historia, pero aquí estamos. Somos luchadoras, somos el testigo de todas aquellas que han luchado por nosotras y nuestros derechos, somos la resistencia activa para que en el futuro otras también luchen. Por eso tenemos que seguir, porque nos pide cuentas el pasado y crédito al futuro, porque si no estamos y somos, nadie estará ni será por nosotros. Porque sólo luchando y manteniendonos firmes en nuestros objetivos los conseguiremos… Aunque creo que eso ya lo sabéis, porque un domingo más me estáis escuchando….

La lucha siempre nos mantendrá unidos, y el pueblo unido, jamás será vencido. Todavía nos faltan veranos y otoños, y por supuesto, nuevas primaveras e inviernos….

Felicidades y ánimo, salud y gracias.

Sorry, the comment form is closed at this time.