Jun 252013
 

Hemos enviado nuestras quejas y propuestas al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. ¿Recibiremos contestación?

 

En representación de: 

Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torrejón de Ardoz

AAVV Las Fronteras

c/ Maestro Chueca 4Bajo 28850 Torrejón de Ardoz

 

Expone:

Según se recoge en la revista municipal «Plaza Mayor» de Mayo de 2013 (página 18), Torrejón de Ardoz es uno de los primeros ayuntamientos de España en sumarse al llamado «Fondo Social de Viviendas para Familias Desahuciadas», acuerdo que se suscribió en el pleno del pasado mes de Abril.

Según esta misma información se indica que «El Consistorio torrejonero informará y asesorará a las familias que soliciten una vivienda del Fondo Social para facilitarles y agilizarles su obtención».

A día de la fecha, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torrejón de Ardoz, que representa a cientos de personas y familias desahuciadas o en trámite de desahucio, desconoce en qué términos nuestro ayuntamiento va a asesorar e informar a las familias afectadas.

 

Solicita:

Que se convoque a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torrejón de Ardoz a un reunión urgente con el Sr. Alcalde, con el concejal de Bienestar e Inmigración y con el concejal de Urbanismo (encargado también de Vivienda) para que se detalle el plan que va a llevar a cabo el ayuntamiento para que los desahuciados de Torrejón puedan, cuanto antes, ser informados, asesorados y que finalmente puedan acceder a una vivienda de las comprometidas por el gobierno.

Que se informe a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torrejón de Ardoz del uso que se tiene previsto hacer con los cientos de viviendas vacías que hay en nuestro municipio, algunas de ellas de la EMVS; qué presupuesto municipal se está destinando y se va a destinar al paliar las consecuencias de los desahucios en nuestro municipio; cuál es la labor de los servicios sociales del municipio respecto a la lacra de los desahucios.

(Con copia a los grupos políticos municipales)

Sorry, the comment form is closed at this time.