Sep 222013
 

El pasado Viernes PAH Torrejón y la Asamblea Popular de Torrejón de Ardoz convocaban una manifestación por el derecho a una vivienda digna y a una vida digna.

20sep2013_9604-WEB

Esta manifestación que tenía como objetivo dar un toque de atención a las administraciones y en especial al ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que, con su alcalde Pedro Rollán a la cabeza, mira para otro lado ante el drama de los desahucios que azota a nuestra ciudad. Queremos que el alcalde deje de hacerse fotos con los bancos y empiece a exigir una solución. Basta de publicidad gratuita a cambio de nada y basta de engañar a los ciudadanos con falsas promesas que jamás se cumplen.

El Viernes más de 600 personas se manifestaron por las calles del municipio siendo esta la manifestación más numerosa desde aquellas del «OTAN No, Bases Fuera» de hace algunos años. Este éxito de convocatoria nos reafirma en que el drama de los desahucios y de los problemas de vivienda en Torrejón no es un problema de «gente marginal» y afecta a toda la ciudadanía. También es un impulso a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torrejón y a la Asamblea Popular que la soporta: La gente de Torrejón no nos ignora ni nos combate, como hace el ayuntamiento del PP, por el contrario, los torrejoneros y torrejoneras, junto con las organizaciones solidarias de Torrejón, nos apoyan y nos animan a seguir adelante con nuestra lucha.

20sep2013_9622-WEB

Y nuestra lucha no es solamente la lucha por la vivienda digna, también luchamos por una sanidad y educación pública y universal. Por una democracia real libre de corruptos, por unos espacios públicos para todos y todas sin candados, por un trabajo digno… No queremos un municipio endeudado que nos haga pagar todos los dispendios que los que gobiernan para la banca y para los especuladores.

Desde aquí damos las gracias a todas las personas que han hecho y hacen posible esta lucha y os invitamos a trabajar, cada uno desde su ámbito y organización y de forma individual, por todo aquello que nos une.

La lucha de PAH Torrejón por acabar con los desahucios no acaba con esta manifestación, el próximo Miércoles, en el pleno del ayuntamiento, se debatirá la moción contra los desahucios y por una vivienda digna que ha elaborado PAH Torrejón y que apoya la Asamblea Popular. Os invitamos a acudir al pleno y a defender esta moción el Miércoles a las 8:30 en la puerta del ayuntamiento.

20sep2013_9698-WEB

Pincha aquí para ver el texto íntegro de la moción

Pincha aquí para ver todas las fotos de la manifestación

Sorry, the comment form is closed at this time.