Oct 092013
 

El ayuntamiento de Torrejón de Ardoz presidido por el alcalde Pedro Rollán envía dos multas de 162€ cada una a dos activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca por, según el ayuntamiento, ir contra la «ordenanza municipal de limpieza» que prohíbe la colocación de carteles en la vía pública con carácter general. El supuesto «delito» es la difusión de la manifestación que el pasado día 20 de Septiembre tuvo lugar en Torrejón.

censura

Ninguna normativa municipal ni ningún alcalde puede impedir la libre difusión de convocatorias, concentraciones, manifestaciones o cualquier idea política siempre que se respeten los derechos humanos. Cualquier represión a la libertad de expresión y a la libertad de pluralismo político no es más que censura previa.

Lamentablemente el ayuntamiento de Torrejón reitera esta actitud a pesar de que en anteriores ocasiones los tribunales sentenciaron en su contra por vulnerar el derecho a la libertad de expresión.

A Pedro Rollán y a su ayuntamiento le decimos claramente que su estrategia del miedo, la represión y la sanción nos da más fuerza para seguir luchando.

Sorry, the comment form is closed at this time.