Nov 202013
 

Comunicado de la Plataforma Republicana de Torrejón:

¡FUERA FASCISTAS DE TORREJÓN!

Hace poco más de un año, desde la Plataforma Republicana de Torrejón, junto con distintos colectivos sociales y de inmigrantes, nos movilizamos en contra de la presencia en nuestro municipio del fascista y xenófobo Josep Anglada, líder del partido ultraderechista “Plataforma per Catalunya” (bajo su marca españolista “Partido por la Libertad”). Aquella movilización fue un rotundo éxito, consiguiendo reunir a varios centenares de personas bajo el lema «Por la tolerancia, contra el racismo y el fascismo”. El acto ultraderechista, sin embargo, fracasó estrepitosamente al no congregar ni siquiera a una veintena de personas pese a la masiva distribución de propaganda que realizaron.

De nuevo, esta organización fascista vuelve a la carga con un acto público en Torrejón, y desde la Plataforma Republicana queremos mostrar nuestro total rechazo al mensaje de odio que pretende trasladar dicha formación política. En momentos de crisis como el actual, históricamente las clases dirigentes han recurrido al fascismo como medio de contención de la organización popular, y así evitar perder los privilegios de los que disfrutan y que tanta miseria causan entre la mayoría de la población. No nos dejemos engañar por el discurso populista de la ultraderecha, el fascismo no es la solución. El fascismo sólo esconde la vuelta al pasado más oscuro, ese que sembró el terror en nuestro país durante cuarenta años y que dejó una Europa arrasada a base de guerra, matanzas y exterminio.

Desde la Plataforma Republicana nos mantendremos firmes contra el fascismo, y consideramos la lucha contra todo lo que representa, el único camino posible y una línea fundamental de nuestra política. Llevaremos a cabo todas las acciones que estén en nuestra mano para evitar que el mensaje de odio y autoritarismo que propugna se extienda en nuestro municipio. Asimismo, llamamos a las vecinas y vecinos de Torrejón a combatirlo allá donde se encuentre.

El fascismo no es la solución. Combatámoslo.

¡NO PASARÁN!

PLATAFORMA REPUBLICANA DE TORREJÓN

Sorry, the comment form is closed at this time.