Nov 292013
 

Desde la Asamblea Popular de Torrejón de Ardoz y PAH (Plataforma de Afectado@s por la Hipoteca) de Torrejón de Ardoz y  queremos comunicar que, a día de hoy, el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y su alcalde Pedro Rollan no han hecho nada por las familias afectadas en temas hipotecarios o de alquileres de las viviendas públicas del municipio.

El 20 de Septiembre se convocó una manifestación con el eslogan: “Por una vivienda y vida dignas”, que fue todo un éxito. En dicha manifestación una de las reivindicaciones era que se exigía al ayuntamiento que pusiera a disposición de las familias que peor lo están pasando del municipio las viviendas vacías que tiene la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo), dando alquileres sociales en vez de cerrarlas a cal y canto. Consecutivo a la manifestación se presentó una moción a través de varios partidos políticos para solucionar todos estos problemas, solo obtuvimos contacto con la oposición, mientras que el partido en el gobierno (PP) ni se preocupó de contestarnos. Asistimos al pleno realizado el mes pasado para poder defender dicha moción, pero este ayuntamiento no deja ninguna forma de participar a las personas del municipio, por lo que, solo pudimos limitarnos a escuchar como jugaban los unos con los otros basándose en el “y tu mas” que nos tienen acostumbrados.

plaza_mayor_noviembre_2013_pag_20-page-001
Hacemos esta denuncia pública porque es indignante ver en el panfleto del alcalde “Plaza Mayor” como se apuntan un tanto que no les corresponde y que además es una mentira con mayúsculas, primero porque no son 20 viviendas a disposición de las familias que peor están sino solo 4 y segundo porque los servicios sociales no cuentan para nada, ya que, el precio de los alquileres los tienen que negociar la familia afectada con el banco. La plusvalía que se genera al ejecutar un desahucio la asume el ayuntamiento, pero no se digna a asesorar a esa familia y el plazo que da para rellenar ese papel de la plusvalía es excesivamente corto (30 días desde el desahucio).

También queremos denunciar públicamente la situación de las familias que viven en la calle Democracia 10, que debido a que no tienen recursos ni soluciones por parte de Martinsa-Fadesa, se han visto obligadas a liberar unas viviendas para dar cobijo a los más de 25 niños menores que allí viven. Lo único que ha hecho este ayuntamiento y su alcalde es mandar a la policía municipal pagada por todas nosotras a acosarles 24 horas diarias 7 días a la semana con identificaciones, presencia masiva de efectivos, haciendo presentar tickets de compra si les ven con muebles, etc.

En vez de ayudar a las familias sin recursos de este municipio, lo que hace este alcalde Pedro Rollan y su equipo es, regalar las escrituras a las personas que, hasta el día 30 de Noviembre, compren una de las viviendas vacías de la EMVS, cosa que nos parece repugnante e inmoral, por una parte hacen ver que ayudan a los desahuciados y por otra parte regalan escrituras, impulsando a más familias a endeudarse.

Todo esto después de solicitar el segundo rescate al gobierno y recordando que hay en torno a 300 millones de euros de deuda.

Sorry, the comment form is closed at this time.