Abr 292015
 

A3 MACROVERTEDERO_Redes

> MANIFESTACIÓN EN LOECHES CONTRA EL MACRO-VERTEDERO
> FECHA: DOMINGO, 10 DE MAYO A LAS 12:00
> RECORRIDO: PLAZA DE TOROS – PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
> El movimiento vecinal contra el macrovertedero de Loeches, que agrupa a Loeches y varios municipios bajo el nombre “No Macrovertedero, Sí Residuos θ” se manifestará el domingo 10 de mayo, una vez más, para denunciar que:

El proyecto del macrovertedero pone en riesgo la salud pública: Varias poblaciones y urbanizaciones se encuentran a muy pocos kilómetros de la ubicación planteada. Está demostrado que vivir tan cerca de un vertedero es insalubre y provoca enfermedades graves.

El proyecto del macrovertedero es ilegal: Está siendo tramitado sin cumplir las normativas vigentes a nivel nacional y europeo sobre participación ciudadana.

El proyecto del macrovertedero es injusto: En la zona del sureste de Madrid se concentra ya buena parte de la industria sucia de la región. No queremos ser el vertedero regional.

El proyecto del macrovertedero es un gran negocio: La gestión de basuras que se plantea es un gran negocio para los grandes grupos empresariales, pero existen alternativas en línea con Residuos 0, mucho más eficientes y beneficiosas para todos. Es cuestión de voluntad política.

Los vecinos afectados nos negamos a padecer otra instalación de estas características y hacemos un llamamiento a la movilización ciudadana contra el macrovertedero de Loeches.

¡Digamos NO al macrovertedero de Loeches!

¡Exijamos responsabilidad a los políticos!

¡Exijamos nuestro derecho a la salud y a un medioambiente adecuado!

¡Ni en Loeches, ni en ningún sitio!. Por otra gestión de los residuos en línea con Residuos 0!

LO VAMOS A PARAR!!

Fuente: https://twitter.com/Si_Residuos_0

Sorry, the comment form is closed at this time.