May 092015
 

Para acceder al plano en detalle actualizado pincha aquí

Hoy presentamos este plano de Torrejón en el que se recogen los parques y zonas de ocio públicas valladas y las cámaras de vigilancia colocadas por todo el municipio, lo que nos parece, respectivamente, un atropello al derecho de uso del espacio público y una vulneración del derecho a la intimidad y de imagen, así como un gran gasto injustificado. Todo esto sin entrar en otros debates morales y de opinión.

En él se recogen todas aquellas cámaras de vigilancia que graban imagenes de la vía pública con especial interés en las colocadas por el Ayuntamiento.

Aunque pinchando en la imagen, esta se abre y permite estudiarla en detalle, mediante el enlace inferior, se abre el visor de mapas donde aparece el nombre de cada parque y la descripción de algunos elementos pinchando en ellos. Se recomienda verlo con el fondo de la imagen como mapa.

Número total de cámaras registradas:

  • Postes del ayuntamiento: 60
  • Vigilancia de postes de aviso a la policía local: 19
  • Cámaras de control de mátriculas de vehículos en las entradas al municipio: 14
  • Otras cámaras de vigilancia: 40 como poco.

Se estima que solamente las cámaras de control de mátriculas y su instalación puede haber supuesto un gasto mínimo aproximado de 350.000 €.

Metros lineales aproximados de espacio público vallado: 9200 m (9,20 km) con distintos modelos de cerramiento, con los que podía vallarse perimetralmente la mitad norte de Torrejón casi en su totalidad.

Hectareas apróximadas de suelo público privatizadas: 64 ha (en lenguaje coloquial, aprocimadamente 64 campos de fútbol). Superficie equivalente aproximadamente a 3 Parques Europa o toda la zona centro de Torrejón delimitada entre la Avenida de las Fronteras y la Avenida Virgen de Loreto.

Este plano está en constante actualización.

La imagen satélite de fondo puede no coincidir con la actual de Torrejón debido a su fecha de captura.

Cualquier fallo o ausencia en la colocación de elementos puede ser notificada mediante los comentarios de esta entrada para su correción.

Sorry, the comment form is closed at this time.