Manifiesto

 

ASAMBLEA POPULAR DE TORREJÓN DE ARDOZ

 

¿Qué es?

La  Asamblea  Popular  de  Torrejón  surge  a  raíz  de  las movilizaciones  ciudadanas del  15  de mayo de 2011. Dos semanas después del inicio de la acampada en la Puerta del Sol, se decide descentralizar el movimiento como forma de darle continuidad. Es por esto por lo que se crean las Asambleas de Barrios y Pueblos de Madrid.  La Asamblea Popular de  Torrejón empieza a funcionar a  finales de mayo. Surge como un espacio de reunión, de reflexión y de debate de ideas, al margen de las organizaciones y partidos políticos tradicionales.

 

¿Qué reivindica?

La  Asamblea  es  un  espacio  abierto  a  la  participación  de  cualquier  persona,  democrático  y apartidista.  Las  personas  que  participan  en  ella  tienen  un  pensamiento  heterogéneo,  pero coinciden en ciertas reivindicaciones   y aspectos básicos que se pueden resumir en una frase: “No nos representan”.

No  nos  representan,  porque  este  sistema  político,  económico  y  social  aparentemente democrático, funciona en beneficio de unos pocos y condena a la miseria y la precariedad a la mayoría. Concretamente en nuestro país,  los dos grandes partidos, PP y PSOE, son títeres de organismos  supranacionales a  los que nadie ha elegido. A esto  se  suma  la  complacencia del resto  de  partidos  políticos  de  ámbito  parlamentario  y  de  los  sindicatos  mayoritarios. Organismos económicos como el Fondo Monetario  Internacional y el Banco Mundial dictan a los gobiernos las políticas a seguir, aunque vayan en contra de los intereses de la mayoría de la población. El capitalismo salvaje, representado por la banca y las grandes multinacionales, está condenando a la pobreza a millones de personas en su afán de enriquecimiento continuo. Los medios de comunicación de masas, al servicio del poder, mantienen controlada a la población mediante la manipulación continua de la realidad.

Es por esto por lo que creemos necesario un cambio real en el funcionamiento del sistema. Un cambio  fundamentado  en  la  concienciación  y  en  la  educación.  Un  cambio  que  dé  como resultado un  sistema basado en  las personas y no en el dinero. Creemos en un  sistema que garantice  los derechos y  la dignidad de  todas y  todos,  realmente democrático, en el que  las mujeres no sean discriminadas por el hecho de serlo y  respetuoso y sostenible con el medio natural en el que vivimos.

 

¿Cómo funciona?

La  Asamblea  Popular  de  Torrejón  tiene  un  funcionamiento  democrático  y  horizontal.  No existen  líderes,  nadie  es  más  que  nadie  y  cualquier  persona  puede  participar.  Todas  las decisiones  se  toman por  consenso, no por votación o por mayorías. Existe una  coordinación con  el  resto  de  asambleas  del Movimiento  15-M,  para poder  llevar  a  cabo movilizaciones  y acciones conjuntas.

Por  norma  general,  la Asamblea  Popular  de  Torrejón  se  reúne  los  domingos  en  la  Plaza  de España, y en ella se exponen y debaten  las propuestas, y se toman  las decisiones. Durante  la semana  también  se  realiza un  trabajo diario,  si el cuál  la Asamblea no  se  sostendría. Existen

varias  comisiones  que  se  dedican  a  asuntos  concretos  y  que  ponen  en  común  el trabajo realizado en una reunión de comisiones y grupos de trabajo, que suele realizarse los miércoles por la tarde en la Plaza Mayor.

 

Comisión de Comunicación. Se encarga de las tareas de información y difusión.

Comisión de Política  y Acción. Debate político,  temas  relacionados  con  la  sanidad pública  y coordinación de acciones y convocatorias.

Comisión PAH. Se encarga de los temas relacionados con la problemática de los desahucios.

Comisión  de  Feminismos.  Concienciación  y sensibilización  de  las  cuestiones  de  género  de manera transversal. Visibilización de la mujer en la sociedad y el sistema actual.

Comisión de Educación. Trata los temas relacionados con la defensa de la educación pública.

Comisión de Medio Ambiente. Se encarga de los temas relacionados con la sostenibilidad y el respeto al medio natural.

 

¿Cómo puedo participar?

Participar es muy  fácil y existen distintas maneras. Puedes acudir a  la Asamblea, exponer tus ideas y participar en  la toma de decisiones. Puedes participar en  la  reunión de  los grupos de trabajo  y  unirte  a  alguna  comisión.  Puedes  acudir  a  las movilizaciones  y  convocatorias  del Movimiento  15-M,  tanto  las  que  se  realizan  en  Torrejón,  cómo  las  que  se  llevan  a  cabo  en Madrid  y  en  otras  localidades.  También  puedes  participar  dando  difusión  a  las  acciones  y convocatorias, mediante la pegada de carteles o a través de las redes sociales e Internet. Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros en el correo: torrejon15m@gmail.com

 

¿A qué estas esperando? Únete a la lucha.

Twitter: @Torrejon15M
Facebook: facebook.com/Torrejon15M
Tuenti: Página abierta de Torrejon15M
Foro en N-1: Asamblea de Torrejón en N-1

  7 Responses to “Manifiesto”

  1. Ánimo para todo el mundo, para los que están participando y para los que no ( que ojalá formen parte en un futuro cercano ), en un cambio hacia un mundo mejor que el actual. Bajo mi parecer, la unión dará la fuerza. Permitirme, al igual que el tao, compararnos con gotas de agua, en donde tenemos que tener conciencia de gota pero tb de océano.

    En segundo lugar, me gustaría aportar mi granito de arena realizando una propuesta que ojalá se extienda y se haga realidad y ese fuera el parecer de la mayoría. Se trata de “sacar a la luz” o descubrir o destapar los royalties o patentes que poseen las grandes multinacionales y corporaciones que podrían hacer más justa, más libre y más sostenible la sociedad. Tema que desarrollo a continuación.

    Pienso que los nuevos sistemas económicos, politicos, administrativos, e inventos y descubrimientos gracias a las nuevas tecnologías ( sease la energia libre, bombillas que duran 100 años, medias irrompibles, coches prácticos que no usen gasolina ) etc… que deseamos, ya existen y han sido creados, sin embargo, están ocultos por estas patentes en manos de grandes empresas.

    En tercer lugar, decir, que más allá de la relación entre industria-mercado existente, quiero hacer referencia a la idea de que en vez de vivir en democracia ( poder del pueblo ), vivimos en plutocracia ( poder del dinero ) y es por esta razón o pensamiento por el cual, llego a la conclusión de que los políticos actuales aparte de deshonestos o corruptos, o de no estar capacitados o preparados para gobernar y administrar esta España actual ( hace 20 años lo estarían pero ahora ya nos son capaces de gobernar este país, prueba de ello es que algunos de ellos no saben ni Inglés, son amigos de… etc, etc…) NO TIENEN UN PODER REAL y en realidad son títeres en manos de los grandes capitales.

    Por estas razones, me inclino a pensar en solucionar el problema de raíz, uniéndonos todos los posibles y cuantos más, mejor… contra esos grandes capitales, corporaciones o multinacionales.
    para que compartan con la humanidad esos grandes avances que estoy convencido de que tienen ocultos, como por ejemplo la energía libre ( creada por Nicola Tesla )

    Aparte y ya puesto a pedir, aunque sea un poco conspiranoico y se salga del tema, me encantaría descubrir los secretos ocultos que pueda poseer el vaticano, datos históricos. etc…

    EN fin, gracias y ánimo! Pq creo que se está materializando y poniendo de manifiesto un pensamiento, un sentimiento y estado de descontento y unas ganas de mejora que hacen que humildemente tenga ganas de decir OLÉ y me sienta orgulloso de la especie humana y su espíritu benefactor

    Para terminar mi exposición quiero hacer alusión a una cita ” Cómo no sabían que era imposible… lo hicieron ” y resaltar que este movimiento es una oportunidad para el cambio y yo no la quiero desaprovechar, estaba cansado de ” La ira del español y sobretodo, de la persona, cabreada en el sofá ”

    Muchas gracias a todos

  2. el foro oficial de torrejon15m es el siguiente…

    http://torrejon15m.foroactivo.com/

    alli podras debatir y habrir temas de combersacion.

  3. Hoy hemos tenido la reunión-asamblea en el Parque de los Patos. Todo bien, un centenar aproximado de personas. La cosa ha fluido bien con propuestas y organización de comisiones. Se han formado las diferentes comisiones para arrancar el movimiento aquí, en nuestro pueblo, y organizar la reunión del sábado 28 M en la plaza de España (estación RENFE) a las 12:00.

    Se ha formado una Comisión Legal pero no tenemos abogados. Si eres abogado o estudiante de Derecho te invitamos a que te apuntes a esta comisión y si estás colegiado mucho mejor.

  4. Hola!
    Creo que ayer quedamos en publicar en el blog el manifiesto de la acampada en Sol, como proceder en caso de desalojo, de actuaciones violentas… bueno yo particularmente voy a imprimir unas cuántas para repartirlas. no se si podria o no pasartelo de alguna manera o si ya lo tienes…
    http://madrid.tomalaplaza.net/category/legal/
    http://madrid.tomalaplaza.net/category/manifiesto/

    • Nos ha llegado ya mogollón de información, estamos trabajando en ello, poniéndolo en común, etc. puesto que no se puede comprimir en una cuartilla por las dos caras, es más algo de varias páginas, a ver cómo lo hacemos

  5. Hola, soy miembro de la asamblea de Velilla de San Antonio. Estuvimos en Sol este domingo día 10 y os echamos de menos. El tema central a tratar fue la llegada de las marchas. Y como creemos que no estuvisteis os informamos de lo siguiente:

    las convocatorias son:

    13-7-2011 a las 20:00 asamblea popular en Mejorada del Campo, en esta asamblea se reuniran miembros de todas las asambleas de la zona con el fin de preparar la llegada de las marchas populares a madrid y del recibimiento que a las mismas se hara en esta zona.

    13-7-2011 a las 20:30 se ralizara una asamblea de barrios en Sol con el fin de tratar el mismo tema que se va a tratar en Mejorada, lo que harÍa que fuese de gran importancia que algún miembro de nuestra asamblea que no vaya acudir a la asamblea de Mejorada se pasase por Sol para ver, así como para opinar, sobre cuales son la decisiones definitivas a las que se llega en la asamblea popular de Madrid

    Es de vital importancia que enviéis a uno o varios portavoces a ambas convocatorias ya que debemos coordinarnos todos los pueblos del corredor para su recibimiento y desde luego después de cruzarse medio estado andando se merecen toda nuestra atención. ÁNIMO A TODOS Y UN SALUDO DESDE ASAMBLEA DE VELILLA.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)