Oct 172013
 

fuera el aborto del codigo penal

PINCHA AQUI PARA LEER EL DOSIER dosierabortodefinitivo2M  

Este dossier que tienes en tus manos es el resultado de un trabajo colectivo llevado a cabo entre julio y septiembre de 2012.

A raíz de la  nueva ofensiva global contra el aborto , que   en el estado  español  aterriza con la amenaza del gobierno de PP de un cambio en la ya limitada ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) , un grupo de  compañeras de las distintas asambleas de barrios y pueblos de Feminismos 15M Madrid decidimos debatir y sistematizar en pequeños grupos argumentaciones a favor del aborto desde cuatro ejes de trabajo: sexualidades, laicidad, familia y recortes. Durante el mes de agosto nos reunimos y elaboramos la contextualización, preguntas y argumentos que se dan desde los feminismos a cada una de dichas temáticas-ejes. Como se recogía en el mail de convocatoria para este trabajo conjunto:

La idea surge como respuesta a la necesidad de contextualizar la ofensiva contra el aborto dentro de la política de recortes sociales, políticos e ideológicos que sufrimos, visibilizando el impacto especialmente negativo que está teniendo sobre las mujeres y nuestros cuerpos, como parte de un “plan” para reforzar y perpetuar el sistema patriarcal dentro de un sistema con supuestas “políticas de género”. Así como de ir creando, entre todas, un argumentario sólido y coherente que nos permita defender nuestros derechos e ideales frente a diferentes colectivos (15M, sociedad, instituciones, medios de comunicación, políticxs…) y hacer frente a los ataques que suframos. En definitiva, crear una caja de herramientas común a la que todas aportemos y de la que toda podamos echar mano.

feminismo2feminismo2feminismo2feminismo2feminismo2

Sorry, the comment form is closed at this time.