May 272011
 

08:20 – Acabo de escuchar en la radio, donde han conectado con Plaza Catalunya en Barcelona y han confirmado que se está desalojando a la gente. os Mossos alegan que por salubridad y para evitar que pueda haber objetivos contundentes que puedan utilizarse para fines no pacíficos. Se puede salir pero no entrar, han rajado lonas y carteles, los barrenderos están limpiando la zona, aunque dicen que después podrán volver a acampar. Editaré la noticia conforma surjan novedades.

Sol en cambio ha amanecido sin problemas.

11:06 – Añadimos un enlace al vídeo del desalojo, resistencia NO violenta, las fuentes policiales dicen haber retirado todos los palos y pancartas por poder resultar peligrosos por el partido de mañana del F.C. Barcelona.

Vídeo del desalojo en Pza. Catalunya (Barcelona)

200 jóvenes sentados en la Plaza de Cataluña después de cargas violentas con balas de aire y porras. 43 heridos y 50 furgonetas de policía rodeando. Decenas de vecinos se acercan a ofrecer su apoyo. No olvidemos que se ha disparado y pegado en la cabeza a una multitud pacífica.

Se está difundiendo la convocatoria de asistir a cada plaza de la cada localidad esta tarde a las siete llevando flores. +info en twitter #confloresalas7

13:00 – 500 estudiantes han cortado antes de las 13 horas del mediodía de este viernes la avenida Diagonal de Barcelona a la altura de Palau Reial contra la entrada policial en la acampada de los ‘indignados’ de plaza Cataluña (ver más)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s?rel=0&w=560&h=349]

Tras muchas horas, dos detenidos y 99 heridos, más de 3000 personas recuperan la Plaza de Catalunya y el número va en aumento.

  9 Responses to “Están desalojando las acampadas en Barcelona y Lleida”

  1. 200 jovenes sentados en la plaza de cataluña despues de cargas violentas con balas de aire y porras 43 heridos y 50 furgonetas de policia rodeando decdnas de vecinos se acercan a ofrecer su apoyo, cuando sepa mas amplio!!!! Un abrazo

  2. No olvidemos que se ha disparado y pegado en la cabeza a una multitud PACÍFICA.

  3. Se está difundiendo la convocatoria de asistir a cada plaza de la cada localidad esta tarde a las siete llevando flores. +info en twitter #confloresalas7

  4. Publicado todo en la noticia, ¡¡muchas gracias!! Además añadido un vídeo de un compañero que nos ha escrito al correo.

  5. TODOS A LAS PLAZAS, HOY, A LAS 19H!!
    Dicen que llevando flores…

  6. la policia se ha retirado por orden de los superiores pero disparando desde los furgones en marcha indiscriminadamente!!! Estamos locos? Madre mia!! Han dicho que se ha abierto una investigacion a tal brutalidad policial
    Eso era barcelona o libia????

  7. No puedo creer que haya sido casualidad, y tampoco que el objetivo fuese limpiar la plaza.
    Han provocado para conseguir respuesta violenta por parte de los acampados, de forma que el movimiento pudiese demonizarse.
    Pero Barcelona hoy nos ha dado un ejemplo de resistencia pacífica del que todos tenemos que aprender. No han conseguido su objetivo y el movimiento tiene ahora aún más apoyo.

  8. Se está operando a un hombre por impacto de bola de goma en el pulmón.

  9. Aqui os dejo un enlace de interes, sobre un agredido que ha presentado una querella. ¿Quizas debamos todos hacer lo mismo? Sería bueno, que alguien que se encargue de los temas legales, de instrucciones o recomendaciones para formular denuncias/quejas/reclamaciones conjuntas (siempre son mas eficaces) en caso de necesidad.
    En enlace:
    http://video.es.msn.com/watch/video/activista-presenta-querella-contra-puig-y-mossos/6vl7n37w?cpkey=aee9f78a-8aa0-403a-881d-ee605f887936|||

    Adelante amigos!!!

Sorry, the comment form is closed at this time.