Feb 262012
 

ORDEN DEL DÍA.
1. Carnavales.
2. Reforma Laboral.
3. Ayuntamiento Torrejón.
4. Desahucios.
5. Varios.

 

1. Carnavales.

Asamblea Torrejón acude a los Carnavales 2012 celebrados en Torrejón de Ardoz.
Se fabrico un gusano representativo de la suciedad política actual. Con mensajes protesta en referencia a cada uno de las problemáticas actuales.

Se hace balance de la actuación de la Asamblea durante los carnavales que se involucró dentro de la festividad organizada por el Ayuntamiento, como una carroza más.

 

2. Reforma Laboral.

Recién llegados de la manifestación en protesta por la Reforma Laboral del gobierno español. Aunque la manifestación es convocada por los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), Torrejón 15M acude dentro del bloque crítico.

Se valora la manifestación: una de las mayores manifestaciones en España, con una estimación aproximada de 1 millón de personas en toda España. Durante la manifestación hubo reproches a UGT, CCOO y PSOE.

Desde Torrejón se crítica el no organizarse mejor para encontrarnos todos los integrantes en la manifestación.

Se propone hacer una pancarta más ligera con palos para transportarla mejor y poder subirla lo más alto posible, mejorando la visibilidad de nuestra Asamblea.

Se propone hacer una pancarta común en el 15M de manera que sea representativa del movimiento y mejorar la visibilidad de los asistentes pertenecientes al 15M.

 

3. Ayuntamiento Torrejón.

Se informa sobre el pleno extraordinario del Ayuntamiento.

Se informa de la plataforma “Graba tu pleno” que lucha por unos plenos más democráticos. La Constitución permite grabar y documentar los plenos aunque el Ayuntamiento de Torrejón ponga impedimentos.

Se propone grabar los plenos de Torrejón para demostrar la nula participación y democracia que se practica en estos. Se consensúa ir al próximo pleno de Torrejón para intentar grabarlo en video y llevar la documentación necesaria.

 

4. Desahucios.

Se informa de los desahucios de la semana que viene. La cifra en Madrid está en 40 al día, durante esta semana se convoca a intentar paralizar 4.

Se consensúa ir el Jueves 23 Febrero a las 17:30 a la puerta de Bankia (C/En medio) para recoger firmas en favor de Luis Mendez.

 

5. Varios.

Reunión semana 12-15 Mayo:

Hubo representación de Torrejón. Es la 1ª reunión y todas las propuestas son ideas sin desarrollar. Al cumplirse el aniversario del movimiento 15M se pretenden realizar diversas actividades: una semana para reivindicar, realizar acciones, conciertos, vendrán personas de otros países, recogidas de firmas, sacar dinero de los bancos, huelga de consumo, etc.

Sorry, the comment form is closed at this time.