Nov 112013
 

Desde Democracia10 queremos comunicar que seguimos en la lucha por una vida y vivienda digna y que además, a ella se han unido más familias inquilinas.

Esta semana hemos vuelto a ponernos en contacto con Martinsa-Fadesa, personándonos en sus oficinas para tratar de nuevo de solucionar la situación, y sin embargo, no hemos encontrado más que nuevas amenazas e injusticias que no vamos a dejar de denunciar.

si se puedeDurante la entrevista, se nos amedrenta con la suspensión de los suministros (como estrategia para hacernos marchar), dándonos a entender que se procede al corte de los mismos en esta próxima semana sin importar la salud de quienes aquí residimos y en más de un caso hemos llegado a enfermar por estos cortes.

Pero, para más INRI, nos confirman los rumores de que pisos vacíos están siendo ocupados por 325 euros al mes con comunidad incluida (cuando para los demás inquilinos se encuentra entre 490 y 590 euros mensuales) y cuál es nuestra sorpresa cuando nos cuentan que esto se produce a raíz de un convenio firmado con el ayuntamiento de Torrejón, por el cual se firmarán estos alquileres con personal funcionario que son quienes dan la tranquilidad a los estafadores porque “con ellos tenemos asegurado el pago”.

Estas palabras del representante de Martinsa-Fadesa para con nosotras, Raúl Labrador que es quien nos atendió (y siempre lo hace) nos llenan de indignación y además nos parece una falta de respeto, puesto que insinúa que el funcionariado está por encima de liberadores e inquilinos y por ello se les conceden privilegios como este. Nos sentimos totalmente engañados y estafados tanto por la empresa como por quien da la cara por ella.

Por otro lado, las vecinas que estamos aquí nos preguntamos si no tendrá que ver este convenio con la presencia policial 24 horas en nuestra comunidad y el acoso constante al que nos vemos sometidos, y no las supuestas denuncias que según nos explican están puestas (vandalismo, tráfico de estupefacientes). Durante más de un mes y medio de dispositivo policial, 24 horas al día, 7 días a la semana, se ha tenido suficiente tiempo para detener a los “presuntos delincuentes”; lo que quiere decir que si no se ha hecho, es porque no es cierto. Todo forma parte de la misma mentira que justificaría a nivel legal esa machacona presencia policial.

Por todo ello, liberadores e inquilinos exigimos que:

  • Se abra un proceso de negociación formal con Martinsa-Fadesa y el ayuntamiento de Torrejón para dar solución a la situación sin que ninguna persona se quede en la calle.
  • Todas las inquilinas podamos pagar un precio justo por nuestras viviendas, en igualdad de condiciones y sin distinción privilegiada por el tipo de trabajo (público o privado).
  • Que la vigilancia “preventiva” sea costeada íntegramente por seguridad privada de Matinsa-Fadesa, puesto que es una empresa privada y no debe de utilizar para su lucro y beneficio un recurso público como es la policía.

Firma el comunicado la Asamblea Democracia10

  3 Responses to “Democracia10: Comunicado 11/11/2013”

  1. Me acabo de enterara de los alquileres a funcionarios me parece indignante !!!
    Me pregunto si hay algo como demostrarlo mas que nada para denunciarlo…

  2. Yo soy inquilino y estube en la reunion con los liberadores de viviendas y ellos eso lo tienen grabado por las palabras de raul labrador es indignante esto y se quejan de los liveradores y ellos ban por delante y no se esconden y ellos hay estan pa ayudarnos y igual npsptros apollarlos a ellos les debemos mucho wue gracias a ellos a salido lo de los pisos a funcionarios a 325

  3. Hola a tod@s pienso que deberiamos unirnos todos para conseguir un alquiler acuerdo a nuestras posibilidades ya que es una verguenza lo que estan haciendo todos somos personas y creo que tenemos los mismos derechos. Un saludo

Sorry, the comment form is closed at this time.