Oct 312013
 

Las familias de Democracia10 queremos comunicar que, desde la semana pasada, el acoso policial que sufrimos ha remitido sensiblemente, aunque seguimos contando con la constante presencia de la policía que sigue controlando quién entra y sale, si son “legales” o no, algún interrogatorio más molesto que eficaz donde se duda que las menores que van en coche sean las hijas de la conductora, etc.

Queremos, además, manifestar el apoyo que nos están prestando compañeras de la PAH y otras plataformas solidarias que sólo persiguen fines sociales; muy al contrario de las administraciones públicas o las extensiones de éstas, como Cáritas; que gestionando el banco de alimentos europeo, se ha negado a dar comida a varias familias sin recursos (principal requisito para recibir la ayuda) porque los requisitos burocráticos, como estar empadronada, están siendo desatendidos y obviados premeditadamente. El Ayuntamiento, que se niega a empadronarnos por el mero hecho de ser liberadoras de espacios. No dejar empadronarse a las familias supone la exclusión directa y casi total de la sociedad, y por supuesto, abocarlas a una situación de precariedad e indefensión, ya que sin empadronamiento no sólo no pueden “obtener” la ayuda alimenticia europea, sino que tampoco pueden llevar a sus hijas al colegio, recibir las notificaciones y el correo en el lugar donde viven, etc. En definitiva, una herramienta más para que no puedan hacer una vida normal, como todas merecemos.

A su vez, y sin quedarse atrás está Martinsa-Fadesa, empresa propietaria de los inmuebles y en quiebra, a quien no le ha temblado el pulso para dar la orden de no permitir que las familias se den de alta en los suministros que previamente se han encargado de cortar en varias ocasiones. Las consecuencias son graves trastornos para las familias y las menores, que ya se han visto en varias ocasiones sin agua caliente para ducharse o sin calefacción, con el peligro para la salud de adultos y menores que eso supone, especialmente ahora que llega el invierno, e incluso sin ascensor en los pisos donde residen, obligando incluso a madres embarazadas a cargar con el carro de sus otras hijas piso arriba y piso abajo, pudiendo poner en peligro la seguridad de todas.

Estas acciones de coacción por parte de Martinsa-Fadesa, con la complicidad del ayuntamiento que pone a su disposición todo un dispositivo policial y numerosas barreras para la solución del problema, tienen el único objetivo de dejar a estas familias en la calle, sin un techo donde vivir con sus hijas.

Somos catorce familias con más de una veintena de menores que, debido a la mala situación económica en la que nos encontramos, y la ausencia absoluta de ayudas por parte de la administración pública, nos hemos visto obligadas a liberar distintos espacios en el Paseo de la Democracia 10. No somos delincuentes ni ha sido una elección, sino una necesidad.  Nosotras no nos hemos negado a pagar un alquiler justo, acorde a nuestra situación, ni tampoco la comunidad, porque entendemos que es necesaria para que la urbanización se encuentre en buenas condiciones de mantenimiento. Somos unas vecinas más.

Por todo ello, exigimos que cesen todas estas atrocidades; y exigimos también soluciones por parte de la administración pública, pues no olvidamos que estas viviendas están construidas en terreno público, que se nos permita pagar un precio consecuente con nuestra situación (a lo que no nos negamos nosotras, sino que no nos dan la posibilidad) y así poder tener una vida digna, que empiece, por tener un techo digno.

Firman el comunicado 14 familias de Democracia10.

  43 Responses to “Democracia10: Comunicado vecinal”

  1. No se puede expresar mejor!! la lucha sigue!!! cueste lo que cueste!!!

  2. Hola vecinos como emos visto a yegado el frio y con nuestros hijos pequeños mis hijos ya estam pagando las consecuencias
    Tengo un bebe con siete meses con bronkitis aguda y con este frii en estas viviviendas hace mucho frio pa nuestros niños tengo a mis dos hijos con fiebre mocos y bronkitis y ke todo esto lo este permitiendo martisa fadesa y el ayuntamiento de torrejon es vergonzoso que nuestros hijos sesn menores y esten cayendo malos es VERGONZOSO

  3. Si el estado no se preocupa de las necesidades del pueblo, el pueblo se ha de gestionar asi mismo.
    Liberación de terrenos abandonados ya.
    ¡¡¡ Huerto urbano!!

  4. señor alcalde esta en casa calentito comiendo muy bien e mire baya a democracia n.10 mire como estan viviendo mamas con niñitos y bebes de mesecito tenga corazonzito ayudeles ha tener los mismos derechos que para eso el pueblo le ha votado para ayudar al pueblo

  5. Ola vecinos de democracia 10.

  6. Wenos dias liberadores y vecinos.
    Democracia 10 tiene un problema y no somos ni los vecinos ni los liberadores, el problema real se yama MARTINSA-FADESA y nadie kiere verlo xq es mas facil apuntar a los liberadores.
    Lo primero q aki se roba desde q se empezo a construir ya q si dan subvenciones x las placas solares las nuestras deben de tenerlas en CASTELLANA 120,los problemas de los q se qjan algunos vecinos como q los liberadores roban les recuerdo q ace dos meses q stan aki y ace un año q me intentaron robar en el garaje y a varios vecinos los trasteros, sobre la mierda en la urbanizacion en vez de señalar a los niños y a los liberadores mejor señalen a MARTINSA para q ponga al menos una papelera q no son tan caras y respecto a la comunidad señores/as liberadores NO la paguen xq todos los q pagamos resulta q la luz de la comunidad sta enganchada y el dinero no sabemos q acen con el.
    Respecto a los perros sueltos los peligrosos no lo stan aunq abria q saber a q yaman peligroso.
    Y esa gente sobre todo anonima q en el otro escrito sakaba la kara x la policia q sepais q no solo extorsionan a los liberadores xq yo pago como muxos y la chuleria de eyos es decirte «tu q vas a pagar» pues si señor agente yo no pago me lo paga tu… madre asi q a esos vecinos q no les molestan kizas sea xq son amigos o familiares o solo q su acceso a la urba es x el garaje y no x la puerta principal.
    Y ya para terminar una cosita los liberadores si an robao algo kizas era comida pa sus hijos y les mandan a la policia para q les aga la vida imposible mientras q a los q se an yevado millones les mandan a la policia a sus casas para q no extorsionen a su familia (BARCENAS)asi q si cojen sus coches y se largan no pasa nada ademas ir a vigilar a vuestro alcalde PEDRO ROLLAN q esta implicado en un caso de cohecho HDP
    Un saludo a tod@s los liberadores y a algunos vecinos

  7. Muy bien dicho me gustaria ver al alcalde en nuestra situacion es muy fuerte todo lo que nos hacen

  8. A ver si el jueves podemos juntos apañar la situacion yo he pasado por esto y teniendo 2 hijos supuestamente separada con un subsidio de mierda a los 9 meses me desahucuaron en Colmenar Viejo.Con infirmes de servicios sociales y abogado me hicieron un escrito para k x lo menos me dejaran k mis hijos terminaran el cole y nada no lo consegui a los 9 meses a la puta calle y gracias a mi madre me acojio.Me salio curro y me vino aqui a vivir la verdad k no me va mal pero para llegar a finales de mes las paso putas…asik a ver si tb nos consiguen vajar el precio del alkiler y k no nos ocurra lo mismo k me paso a mi en Colmenar.Yo estoy de legal pero se lo k es tener hijos y no tener ni un puto duro para tirar adelante….Entre todos podemos llegar a un acuerdo….Yo tampoco puedo poner la calefsccion sino ya si k no llego ni de coña asik vamos a ver si podemos conseguir algo pk a mi mañana me echan del curro y estoy como vosotros asik solo me queda decir MUCHA SUERTE!!!!!!!!

  9. Muchas graciass!!!!PEEEEKKEEEy tu sanny lo que te podamos ayudar aki me tienes. Tenemos que ser fuertes y estar unidos!!!!!!

  10. Verás ERRRRPEKEEE, o como te quieras hacer llamar. Como hace mucho tiempo que no leía tantas burradas juntas te contesto:
    «el problema real se yama MARTINSA-FADESA» , el problema en todo caso se llamará FERCLER que es la dueña del edificio. Martinsa Fadesa no es la dueña desde hace años.
    » resulta q la luz de la comunidad sta enganchada y el dinero no sabemos q acen con el» Pues Fercler lo que hace es pagar más de 3500 euros de luz al mes de las zonas comunes. ¿Quieres que también pague la de tu casa?
    «Respecto a los perros sueltos los peligrosos no lo stan aunq abria q saber a q yaman peligroso.» Con lo que dejas claro que las normas te la pelan.
    No es malo ocupar, ya había ocupas antes. Lo malo es que sois un grupo de delincuentes metidos a «liberadores de suelo» y habéis conseguido que los que estábamos allí con mucho esfuerzo nos tengamos que ir. Eso sí, con el apoyo del PSOE, del 15m y de la PAH, con 2 cojones.

  11. Erpeke como mientes aki el uniko delincuente eres tu xq yo pago y x tus comentarios sta klaro q debes de ser de «FERCLER» ya q eres el uniko q sabe cuanto se paga de luz y me parece exagerao lo q dices q se paga ya q la mitad de los faroliyos no funcionan y si a ti no te an robao antes de q hubiera liberadores kizas sea xq eres tu el q nos as robao, espero q n tengas ningun problema xq tus amigos de FERCLER no te daran soluciones es mas ni te contestaran. Respecto a la luz si kieres entre tu y FERCLER si me la pagais seria un detayazo ya q vais de way. si te as tenido q ir puede ser x dos cosas:
    PRIMERA: q ayas tenido problemas cn «FERCLER» y no te lo an solucionado.
    SEGUNDA: q no pagues y te ayan exado.
    Respecto a las normas me las paso x los COJONES iwal q FERCLER se pasa las incidencias q muxos vecinos tenemos en nuestras casas q si yamamos para alkilar rapidito te pasan pero cuando es x una incidencia la mayoria se saben la musikita de memoria
    Por ultimo si te as tenido q ir me alegro muxo xq personajiyos como tu aki ay muxos y nos sobran empezando x tu amiguito el RAUL LABRADOR. Q mas bien se tendria q yamar RAUL TIMADOR
    Un abrazo y espero q no vuelvas nunka a nuestra urbanizacion.
    FIRMADO:EL VAQILLA

  12. Hola muy bueno el comunicado.
    Gracias por el apoyo de los vecinos legales
    estuvimos comentando de hacer una comunidad entre los liberadores para arreglar los desperfectos que hay en la urbanización ya que martinsa fadesa no los arregla estaria bien empezar por los faroliyos intentar buscar el fayo y arregrarlo y poner las bombillas que faltan yo me ofrezco a llevar el mantenimiento también soldaria la valla que esta rota y mas desperfectos que ubiera.
    También decir que estoy aver si consigo que nos regalen un parque infantil una empresa para la que yo los montaba me an dicho que alomejor tienen alguno lo unico que hay que restaurarlo y traerlo espero que me digan que si me gustatia que opinarais todos tanto legales como no espero buestra opinion
    un saludo

  13. Hola, hoy cuando he bajado al perro, he visto como un operario de telefonica estaba haciendo la instalacion de linea de telefono e internet en uno de los pisos » liberado» y ocupado por «necesidad». Ese liberador no podría ayudar con ese dinero a las liberadoras que tienen a los hij@s enfermas…. (editado por falta de respeto). Otro liberador con necesidad es ese que tiene un Mercedes CLK aparcado en la puerta y que ha liberado 2 casas, Hurra por él…..En fin, seguiré pagando mi piso honradamente (editado por falta de respeto) mas de esta sociedad y agradecer a la PAH y PSOE el que esta gente sigan riendose de los vecinos.
    DESASTROSA GESTION DEL AYTO que se postran ante los intereses de una empresa privada.

  14. SI quereis un piso os lo compráis, que aquí la gente esta currando con el sudor de su frente para que ahora lleguéis vosotros y los ocupéis!!!
    (Editado por falta de respeto)

  15. Visto lo visto aki lo q ay es muxa envidia y mucha falta de respeto ya q ns fijamos en lo q tienen los demas e insultamos a gente sin recursos lo primero ojala os qdeis en la misma situacion para q los dmas os yamemos hijos de puta tb xq no x star de okupas sus madres son putas lo q demuestra q kizas el q falta el respeto su madre si q lo sea aer si aprendes a rspetar y sobre todo a ayudar a gente sin recursos ya q mañana puede ser tu situacion y al q se fija en los coxes de los dmas lo q tienes q acer es trabajar mas para comprarte uno y no ser tan envidioso q ay gente q a ganado muxo y tenia de todo y aora no tiene nada aunq x lo menos les qda el respeto acia los dmas
    Ojala nunk steis en esa situacion ni nadie de vuestras familias ya q kien rie ultimo rie mjor
    Por cierto yo pago iwal q muxos pero ay q ser un poko humanitario q oy no te toka pero como sta la situacion mañana puede tokarnos

  16. Una cosita q se me olvidaba aer si nos enteramos dnd vivimos xq resulta q desde ace 6años kien gobierna en torrejon es el PP asi q aer si dejan de daros vueltas las gaviotitas x la cabeza

  17. K viva el rayitooo aunke pierda…olé y olé…jajaja…

  18. (Editado por falta de respeto)

  19. Si estais sin recursos a casa de familiares como hace la gente normal… y los mercedes en la puerta aparcados, luego no os quejéis si os cae algo por la terraza

  20. Estimado jose porque yo tengo educscion y soi la primera ocupa y te digo ke yo no tengo a nadie ke me pueda recoguer tengo 3 menores perono hiba a dejarlos en la caye sl dia de hoy y gracias a dios tienen un techo dnd vivir y yo no tengo ningun lujo ni coche ni moto ni nada si el lujo que tengo que me dan comida en caritas porwue por desgracia tengo un niño discapacitado y acapara todo mi tiempi ke ni trabsjar puefo y una pension pekeñisima y soy una persona normal pero es mejor las cosas claras y el chovolate espeso os ofrecemos reuniros con los ilegales y vosotros mismo vesis gen las condiciones ke vivimos je son penosas hojala pudieta estar pagando mi casa como lo hacia antes porke yo era vecina legal como usted en el portal 71b os bbamos a poner un buzon de quejas porke muchos os kejais por bicio nada mas

  21. Hola en primer lugar siento lo de tu niño pero te voy a decir una cosa, tener niños creo que ha sido tu decisión y no por eso tengo que tolerar yo que ocupéis viviendas, yo trabajo para pagar mi piso y poder formar una familia, tu haces las cosas al revés formas una familia y luego si no tienes piso ocupas uno… vergonzoso menudo ejemplo

  22. Yo soy liberadora de espacio y no llevo toda la vida sin trabajar como insinúas al revés he trabajado y estudiado y luche como tu por tener mi casa y la perdí te crees superior a nosotros y he vivido bastante mejor de como vives tu pero nada dura para siempre me gustaría verte en mi lugar y esperemos q no suceda nada a ningún coche de ningún liberador de espacios porque para mi eso es una amenaza pública luego dices q somos los liberadores. Menos mal q todos los vecinos no son iguales
    (editado por falta de respeto)

  23. Al vecino q paga le recuerdo q Martín safadesa no nos deja hacer ningún tipo de contrato y q en el portal 2 también hay personas «legales» hay q leer los comunicados antes de hablar

  24. Estoy de acuerdo con los n3cesitados pero k sepais k el tf e internet se considera de lujo y no cre k esa gente esre ocupando la vivienda x necesidad.Y si teneis mercedes vender los coches y luego ya se vera…..

  25. Buenos dias a todos me llegan noticias de que la mayoria de los okupas no son de torrejon a si que se me a ocurrido una idea y es que den los alquileres sociales pero claro cada uno en su sitio los de torrejon aqui que para eso son de aqui ero a los que no lo sois ir a pedirselo a vuestro ayuntamiento y asi todos contentos
    ALQUILER SOCIAL YA para jovenes torrejoneros
    LARGO YA para los demas

  26. Mira jose te buelbo a comunicar que yo tenia ni mi casa y mo trabajo como todos los liberadores de casas y viendo cono esta la vida tu te puedes ver igual porke tu trabaho puede kebrar o un hijo o mujer caer enfermo y no poder hacer nads o tu familia o trabajo solo espero ke no te pasa lo mismo porke el dia ke pase te acordaras de estas palabras yo tengo mi familia motada desdr ke trabajaba en una emprsa pagaba todos mis recivos mi casa mi luz mi agua y todo y de la noche a la mañana no tenia nada es vergonxoso ke esistan personas como tu ke mira su inreres propio y eso es penoso mucho tienpo no yebas viviendo en estos pisos porke yo al dia dr hoy no hay vecino que no me conozca y hay muchos que me apollas tu eres el unico sera ke kieres eredar esto pisos para ti un cordial saludo jose becna portal 2 bajo a

  27. (editado por falta de respeto)

  28. (Editado por falta de respeto)

  29. Liberadora de espacio…. Ocupacion con derecho a alquiler… (Editado por falta de respeto)
    El que instaló telf e internet es un piso ocupado.
    Si no tengo dinero para pagar el alquiler vendo el Mercedes.
    Si no tengo dinero no tengo ni movil ni internet para escribir aquí.
    Y escribir bien que da grima ver tanta falta de ortografía.

  30. (Editado por falta de respeto)

  31. Pero quien de los ocupas se ha puesto internet ???
    Eso si que esta mal xk si no ai para pagar un piso ni comunidad ni luz ni agua tampoko hay para pagar lujos como Internet.
    Yo pago y no me puedo permitir el internet en casa.
    Por que si no no puedo comer.

  32. Varias cosas desde la administración de la página (Grupo de trabajo de comunicación de la Asamblea de Torrejón):

    1.- Los comentarios que falten al respeto serán eliminados.
    2.- Fercler es filial de Martinsa-Fadesa.
    3.- Internet no es un lujo. El derecho a la información es libre e igual para pobres y ricos.
    4.- Escribir con faltas de ortografía no da derecho a mofa o insulto. Nos expresamos libremente cada uno con sus posibilidades.
    5.- A partir de ahora los comentarios con mensajes despectivos, soeces o malsonantes se eliminarán. Se permite la opinión libre y respetuosa.

  33. Jajaja koen es el vecino q se a puesto internet q kiero acer un trato ya q no pagas comunidad xlo menos comparte la clave asi tu te aorras la comunidad y yo el internet
    Piensalo es un wen trato jajajja

  34. Ningún piso ocupado tiene internet porque no nos deja hacer ningún contrato Martín safadesa no se como quieres q te lo diga y deberías dejar de insultar porque seguro q eres de las q en la calle saludas con una sonrisa falsa y luego aquí te creces

  35. Buenas torrejon habla te digo que soy ocupa mis hijos yeban dos años escolarizados en torrejon y mi bebe nacio en torrejon asique yo el alquiler social lo pido en torrejon y todos los liberadores estan empadronados en torrejon yo kiero un alkiler social ya pa mis hijos yo soy torrejonera

  36. 1- Me parece perfecto que los comentarios que sean una falta de respeto se borren siempre que sea para propietarios como para Okupas (según la RAE son personas que viven ilegalmente en una vivienda deshabitada, personalmente yo creo que toda vivienda es de alguien ya sea el constructor o la persona que la compra evidentemente no es del primero que pega una patada en la puerta, pero como digo es una opinión)
    3- Internet si es un lujo (cada uno tendrá si opinión) El derecho a la información es libre así que a partir de mñ no pago el de mi casa pq como tenemos derecho….(ironía)
    4- Escribir con faltas de ortografía no da derecho a mofa pero hay cosas que es para morirse de risa…
    Dicho estos seguir así ilegales!!!!

  37. A ver claro k tienen internet k yo vi al de telefonica instalarlo el del portal 12 3 B un domingo a las 9 de la mañana lo instalaron encima (editado) a esas horas……..asik dejaros ya de cubriros….

  38. El tf se contrata por tf telefonica no te va a preguntar si eres ocupa o no diferente es los suministros son dos cosas diferentes y si nos os lo creeis subir y preguntarle si tiene o no fijo e internet…..

  39. Y en el momento en que vivimos que todo el mundo tiene móvil el teléfono de casa no es un lujo??? jajajjaJAJAJAJ risas mil

  40. Digo yo xq no os preocupais cada uno de sus problemas q seguro q alguno teneis y os dejais de meter en q si tiene o no tiene se a puesto o no se a puesto etc q x lo q veo no os molesta q sten de okupas sino q tengan cosas q vosotros qreis y no podeis

  41. Yo creo que se solucionaría mas hablando todos los vecinos de la urbanización. Y recordar que robar al vecino no es la solución, hay que robar en los supermercados y las grandes superficies que son los que tienen dinero, no los que trabajan para vivir como todo hijo de vecino. Y también recordar a todos, los que pagan los que no, los que tienen perro los que no, etc que hay que convivir y que no hay que hacer lo que no te gusta que te hagan, respetar, no gritar, mantener limpios los espacios y vivir por su puesto pero dejando vivir.

  42. Lástima que haya vecinos tan insolidarios que lancen falsas acusaciones sobre familias que necesitan un techo, un derecho que es de todos y todas. Afortunadamente también hay gente que cree en la solidaridad y el respeto mutuo y no sólo en mirarse al ombligo.
    Lástima de comentarios en este foro: http://www.nuevosvecinos.com/bsotohenares/3963006_policia_paseo_democracia.html

Sorry, the comment form is closed at this time.